4 cosas que no sabías que podías hacer con Twitter

   16 Abril, 2018

Twitter fue la primera red social de microblogging que salió en el año 2006 y durante varios años su popularidad subió como espuma, logrando reunir millones de usuarios alrededor de todo el mundo y expandiendo su imperio a distintos países. Más adelante, su crecimiento dejó de ser tan vertiginoso como venía siendo, sin embargo, aún se mantiene entre las redes sociales más importantes del mundo con sus 320 millones de usuarios activos mensualmente.

Este número puede parecer modesto tomando en cuenta la cantidad de usuarios que presumen WhatsApp, Facebook o Instagram, pero es la población de Venezuela multiplicada por 10, así puedes tener otro punto de vista del alcance de Twitter y de la cantidad de personas que mantienen activas sus cuentas por lo menos una vez al menos. Por esta razón, y otras que nombraremos a continuación, Twitter todavía se encuentra entre las redes sociales a tomar en cuenta al momento de pensar en las estrategias digitales para tu empresa.

-La información en tiempo real que se obtiene directamente de los usuarios

-Muchas marcas, así como personalidades en diferentes áreas han usado y usan esta plataforma como su medio de comunicación oficial

-Una plataforma muy sincera, ya que sus usuarios en su mayoría no tienen miedo de decir lo que piensan en sus tweets.

Twitter sigue siendo el lugar a donde acuden los que quieren saber la historia completa desde el punto de vista de los usuarios, pero además tienen funciones bastante particulares que nos pueden ser demasiado útiles cuando aprendemos a usarlas.

Mira este pequeño resumen de algunas de las características de Twitter que, a pesar de no haber sido recientemente incorporadas, siguen siendo igualmente interesantes:

-Archivo de tweets: ¿Sabías que Twitter te da la opción de descargar absolutamente todos y cada uno de tus tweets desde que comenzaste a usar la red social? Muchas personas no saben esto y lo llamativo es que si tú eres muy activo en Twitter esta es una excelente opción para ti porque te permitirá ver todos tus tweets.

Cuando estás en la plataforma y bajas en tu perfil, solo te será posible ver 3.200 tweets, lo mismo pasa así estés navegando Twitter desde otras aplicaciones como TweetDeck o Timehop, pero si quieres ver mucho más atrás cuando escribías con errores ortográficos o para consultar tweets de campañas anteriores, solo debes ir a tus Configuraciones à Contenido y hacer clic en el botón que pide que te envíen tu archivo de tweets.

ANUNCIOS

No es algo que te llegará al instante, así que no te desesperes si no ves el email en tu bandeja de entrada en los próximos minutos. Ese e-mail contiene un link al que debes hacer clic para descargar el archivo zip que tiene toda tu información, pero si solo quieres ver los tweets sin ningún formato, ve al archivo Excel que encontrarás cuando abras el zip.

– Longitud de los videos: hace algunos años Twitter anunció que se podían compartir videos de hasta 30 segundos en su plataforma, pero en la actualidad dichos videos pueden durar hasta 140 segundos, es decir 2 minutos y 20 segundos, más del doble de lo que Instagram permite en la actualidad.

Esto no quiere decir que debas subir videos a Twitter de esa longitud porque se vuelven muy pesados y lentos para cargar, por lo que muchos usuarios pasan de ellos. Una opción que puedes utilizar para evitar los videos por su peso, son los Gifs, que también están permitidos en la plataforma, desde donde los puedes subir directamente.

-Encuestas: una de las mejores opciones que ha permitido Twitter es la de preguntarle a tu audiencia qué piensan acerca de tal o cual tema y medir sus reacciones en porcentajes. Para la pregunta puedes utilizar la misma cantidad de caracteres que un tweet normal.

Con respecto a las respuestas, tienes un número máximo de 4 y en cada una la longitud máxima es de 25 caracteres. La duración de la encuesta la eliges tu y puedes limitarla desde 1 solo minuto hasta 7 días enteros.

-Longitud de los tweets: Desde que empezó en 2006 y hasta finales del año pasado el límite de caracteres para los tweets era de 140, pero a partir de noviembre de 2017 ese límite se amplió al doble, por lo que ahora puedes usar hasta 280 caracteres para escribir tweets en la plataforma.

Esta característica sorprendió a muchos y molestó también a buena parte de los usuarios quienes ya estaban acostumbrados a la versión anterior, pero esto es lo que pasa normalmente cuando las redes sociales hacen cambios drásticos.

Otras cosas que puedes hacer con Twitter es agregar emojis a tus Tweets incluso desde la versión web, ver “historias” de lo que está pasando en tiempo real en la sección de “momentos”, silenciar a las cuentas que no quieres leer pero que por alguna u otra razón no puedes dejar de seguir, entre otras opciones.

ANUNCIOS

Además, si te vas a tus configuraciones de privacidad y entras a tus Datos de Twitter verás toda la información que maneja esta plataforma acerca de ti, lo que puede ser un poco perturbador, pero definitivamente no sorprendente. Por eso es importante fijarte en la información que compartes a los usuarios de la misma, porque podrían usarla para fines fraudulentos. Según Gananci esta es una de las plataformas favoritas por los cibercriminales, entre otras como Instagram y Facebook.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

Acerca de Edith Gómez

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.