Acelera la velocidad de tu conexión a Internet con este simple cambio

megacimetro-main




Internet se ha convertido en una parte importante de nuestras vidas. Juega el rol más importante en el desarrollo social y el progreso tecnológico. Pero, el principal problema comienza cuando la velocidad de internet se vuelve extremadamente lenta.

Bien, hay muchas formas de lograr tener un internet más rápido en una PC. Pero yo les voy a hablar en esta ocasión de un simple cambio de DNS el cual puede acelerar tu conexión internet, y a veces hasta saltar bloqueos de páginas por parte de los ISPs. Muchos de nosotros siempre estamos culpando a nuestro proveedor de servicios de internet – ISP por sus siglas en inglés – de una conexión a internet lenta, y aunque muchas veces ellos si son los responsables de la lenta conexión, no siempre es el caso y en ocasiones la solución está en nuestro extremo. Primero déjeme explicarles que son las DNS, antes de hablarles del método para lograr un internet más rápido.

¿Qué es un DNS?

Servidor de nombre de dominio – Domain Name Server, DNS por sus siglas en inglés – es como una guía telefónica para internet. Por Ejemplo, si tú conoces el nombre de una persona, pero no sabes cuál es su número telefónico. Obligatoriamente debes buscar su número de teléfono en la guía telefónica a traves de su nombre. Las DNS prestan el mismo servicio para internet.

Cuando ingresas http://www.google.com en la barra de direcciones de tu explorador, tu PC o Computadora usa servicios DNS para conocer la dirección IP de la página. Por ejemplo, en el caso de Google seria 216.58.219.100, si en vez de escribir en tu explorador http://www.google.com escribes http://216.58.219.100, te va a dirigir a la misma página de Google.

View post on imgur.com

¿Qué es OpenDNS?

OpenDNS es un servicio de sistemas de nombre de dominios que ofrece DNS Gratis y Premium para particulares o cualquier organización, y tienen como objetivo mejorar tu seguridad. OpenDNS proporciona mejores cargas de páginas, así como también evita sitios web maliciosos o perjudiciales. Adicionalmente OpenDNS cuenta con grandiosas características que incluyen: bloqueo de dominios, corrección de errores, DNS seguras, provee protección contra botnet y muchas más.

En el caso de Venezuela, el principal ISP del país es CANTV, y sus servidores DNS dejan mucho que desear, en cuanto a la velocidad de resolver nombres de dominios y seguridad, lo que se traduce en cargas más lentas de páginas. Adicionalmente si estas usando los DNS predeterminados de CANTV, estas sujeto a los bloqueos de páginas que decidan imponer. Razón por la cual recomiendo a cualquier Venezolano cambiarlos, porque de eso se trata la internet, de poder ver, leer o escuchar lo que queramos y cuando queramos.

¿Cómo mejoro la velocidad de internet cambiando las DNS?

Para tener velocidades de internet más rápidas y mejor seguridad, debes usar el servicio gratis de OpenDNS. O alternativamente, puedes usar los servicios DNS de Google. Para muchas personas el mejor servicio, velocidad y seguridad lo ofrece OpenDNS, para otras las DNS de Google son mejores, sea cual sea el servicio que decidas usar, solo debes seguir estos simples pasos para que puedas usar tus servicios alternativos de DNS, en lugar de los que ofrece por defecto en tu ISP.

Paso 1: Ingresa al panel de control, en Windows 10 simplemente escribe panel de control en el cuadro de búsqueda.

ingresa-panel-de-control

Paso 2: Clic en centro de redes y recursos compartidos

centro-de-redes-y-recursos-compartidos

Paso 3: Ahora hacemos clic en la conexión a internet, en la ventana que se abre hacemos clic en Propiedades.

propiedades-de-la-conexion

Paso 4: Clic en el protocolo de internet versión 4 (TCP/IPv4), y clic en Propiedades

protocolo-de-internet-version-4

Paso 5: Ahora ingresa tus DNS alternativas para mejorar la velocidad de tu internet

Para usar las DNS IPv4 de OpenDNS ingresa las siguientes:

Servidor DNS preferido: 208.67.222.222

Servidor DNS alternativo: 208.67.220.220

dns-opendns

Para usar el Servicio DNS IPv4 de Google ingresa las siguientes:

Servidor DNS preferido: 8.8.8.8

Servidor DNS alternativo: 8.8.4.4

dns-de-google

Configurar el protocolo de internet IPv6

En el caso de que tu proveedor de servicios a internet trabaje con este protocolo, para configurarlo, los pasos son parecidos a los de la configuración del Protocolo de internet versión 4, solo que esta vez resaltamos Protocolo de internet versión 6 (TCP/IPv6) clic en Propiedades y elegimos la opción Usar las siguientes direcciones de servidor DNS.

propiedades-prtocolo-ipv6

Para usar las DNS IPv6 de OpenDNS ingresa las siguientes:

Servidor DNS preferido: 2620:0:ccc::2

Servidor DNS alternativo: 2620:0:ccd::2

dns-ipv6-opendns

Para usar las DNS IPv6 de Google ingresa las siguientes:

Servidor DNS preferido: 2001:4860:4860::8888

Servidor DNS alternativo: 2001:4860:4860::8844

dns-ipv6-google

Es de hacer notar que, si estas en Venezuela y tu proveedor de servicios de internet es CANTV, la configuración del este protocolo IPv6 no es necesaria, debido a que CANTV no trabaja con dicho protocolo.


Hay muchas ventajas en usar las DNS de OpenDNS o de Google DNS, La principal es tener una velocidad más rápida de carga en los sitios de internet, ya que estos DNS resuelven más rápido las direcciones IP de las paginas, en otras palabras, buscan más rápido las IPs en la guía telefónica de internet, otra es que si estas usando las DNS por defecto de tu proveedor de servicios de internet, y estas dejaran de funcionar por alguna razón, no podrías usar internet – a menos claro que te conozcas de memoria todas las direcciones IP de los servidores que alojan las páginas que vayas a visitar – Pero, si estas usando las DNS de Google o de OpenDNS entonces podrías navegar con trnquilidad por la internet, mientras que las DNS de tu proveedor de servicios se encuentran caídas.

Ambos servicios de DNS, Google DNS y OpenDNS funcionan bien, pero la gente prefiere Google DNS sobre OpenDNS. Puedes elegir cualquiera de las dos para acelerar tu conexión a internet, solamente tienes que seguir los simples pasos explicados anteriormente.

No olvides que también puedes seguirme en Facebook, Twitter y Google+




Comentarios

¿Quién soy?

XAC

Fanático de la web, escribo acerca de lo que considero interesante, amante de la tecnología, en constante búsqueda de nuevas formas de hacer dinero en la web, pseudogamer, residenciado actualmente en algún lugar de la ciudad de Pripyat. Sigueme en Facebook y en Twitter

http://www.xac.com.ve