Actualizar Galaxy Nexus I9250 a Android 5.1 LolliPop Build LMY47D AOSP ROM




A pesar de que Google decidió dejar de darle soporte a nuestro celular Galaxy Nexus I9250, dejando de actualizarlo vía OTA a las versiones de Android más recientes, desarrolladores del foro XDA se rehúsan a dejarlo morir y demuestran que el celular todavía tiene hardware para responder a los requerimientos actuales, y es que gracias a los desarrolladores de este foro he podido probar KitKat y ahora el más reciente LolliPop.

Un desarrollador de XDA bajo el seudónimo de Pesaro, nos trae la nueva ROM Android Open Source Project (AOSP) LolliPop 5.1, que nos promete una experiencia de stock en nuestro Galaxy Nexus.

Si estas interesado en instalar esta ROM AOSP Android LolliPop 5.1 en tu terminal sigue paso a paso la guía a continuación.

Requisitos Previos

  • Las instrucciones en esta guía son exclusivas para el Galaxy Nexus GT-I9250 y no funcionaran en cualquier otro modelo. Verifica el modelo de tú celular en Configuraciones > Acerca del teléfono.
  • Asegúrate de que tu teléfono tiene al menos 80% de carga para evitar cortes inesperados de corriente durante el proceso de instalación.
  • Verifica que tengas instalados los drivers USB correctos para el teléfono en tú PC, si no los tienes puedes descargarlos aquí.
  • Asegúrate antes de que procedas que tu celular tenga el bootleader desbloqueado y este roteado con un recovery personalizado como TWRP.

¡Vamos a las descargas!

Claro que sí, pero primero toma en cuenta lo siguiente:

No soy responsable por brickeos de celulares, muertes de tarjeta SD, guerras termonucleares o la actual crisis económica a causa de seguir estas instrucciones, TÚ estás eligiendo hacer estas modificaciones en tú teléfono, estas instrucciones las use paso a paso para instalar la ROM en mi teléfono sin ningún inconveniente.

Ahora sí, procedamos a las descargas

Descargas requeridas

Android 5.1 Lollipop AOSP ROM for Galaxy Nexus I9250

Google Apps

Pasos para instalar Android 5.1 Lollipop Build LMY47D en Galaxy Nexus GT-I9250 vía AOSP ROM

  1. Descargar la ROM Android 5.1 Lollipop Build LMY47D para Galaxy Nexus GT-I9250 en tu computadora.
  1. Conecta vía USB tu celular a la computadora.
  1. Ahora copia los archivos descargados “AOSP_maguro_130315.zip” y “gapps-5.0.x-20150404-minimal-edition-signed.zip” al directorio raíz de la tarjeta SD del teléfono.
  1. Apaga tu teléfono y desconecta el cable USB de la computadora.
  1. Ahora inicia el celular en modo bootleader/fast mode, presionando y sostenido subir volumen, bajar volumen y el botón de encendido al mismo tiempo. Una vez en modo bootleader/fast mode con el botón de bajar volumen cambia las opciones hasta que la opción start en la parte superior diga recovery mode entonces presiona el botón de encendido para seleccionar la opción recovery mode.

  1. Con el teléfono ya en modo TWRP recovery, realiza un borrado completo de datos, para ello pulsa sobre la opción wipe, luego desliza de izquierda a derecha el botón inferior para un Factory Reset.

  1. Ahora también realiza un wipe dalvik cache y un wipe cache partition, para hacerlo pulsa sobre la opción “advanced” selecciona las opciones “Dalvik cache” y “cache”, luego desliza de izquierda a derecha el botón inferiror.

  1. Luego regresa al menú principal del recovery TWRP, pulsa sobre el botón “install”.

  1. Ahora elige la ruta de la raíz de la SD donde grabaste anteriormente la ROM “AOSP_maguro_130315.zip” pulsa sobre el Zip, luego en la pantalla siguiente luego desliza de izquierda a derecha el botón inferior para instalar la ROM.
  1. Repite los pasos 9 y 10 para instalar la app de Google “gapps-5.0.x-20150404-minimal-edition-signed.zip”.
  1. Una vez instaladas la ROM “AOSP_maguro_130315.zip” y las app de google “gapps-5.0.x-20150404-minimal-edition-signed.zip”, pulsa sobre el boton reboot system para reiniciar el celular.

Ahora el teléfono se reiniciara, el primer inicio puede tomar cerca de 5 minutos para completarse se paciente.

Listo ya tu Galaxy Nexus I9250 está corriendo LolliPop 5.1, ve a opciones > acerca del teléfono y verifica la versión del firmware instalado.

Cualquier duda, pregunta o sugerecia dejarla en los comentarios.

No olvides que también puedes seguirme en Facebook, Twitter y Google+




Comentarios

¿Quién soy?

XAC

Fanático de la web, escribo acerca de lo que considero interesante, amante de la tecnología, en constante búsqueda de nuevas formas de hacer dinero en la web, pseudogamer, residenciado actualmente en algún lugar de la ciudad de Pripyat. Sigueme en Facebook y en Twitter

http://www.xac.com.ve