¡Al fin! Oracle anuncia la muerte del plugin Java para navegadores




Se veía venir. Hace tiempo que los navegadores web más populares, Chrome y Firefox, comenzaron a deshabilitar los plugins NPAPI, como Flash, Silverlight y Java, adelantando así la fecha de sus muertes. Uno de ellos se suma a la lista de plugins desaprobados, por lo que muy pronto será eliminado y desaparecerá de nuestras vidas, gracias a Oracle.

De acuerdo con el blog oficial (vía Arstechnica) de la compañía, siguiendo la pauta de los principales navegadores web, la siguiente versión de Java SE dará muerte al plugin, justo cuando llegue el JDK 9. Éste se encuentra disponible para su descarga en versión beta desde el sitio web de Java.

El plugin NPAPI de Java comparte con Flash Player la mala fama de tener vulnerabilidades frecuentemente, obligando por mucho tiempo a Sun Microsystems lanzar parches de seguridad, hasta que en 2010 pasó a ser responsabilidad de Oracle. Pasaron años para que finalmente su nueva propietaria anunciara la muerte de un plugin que pocos van a extrañar.

Sin embargo, aún hay sitios y aplicaciones web que hacen uso de esta tecnología para funcionar. Oracle no dio a conocer una fecha específica sobre la muerte del plugin, pero instó a los detractores comenzar la migración a una nueva tecnología, pues de lo contrario la funcionalidad de sus sitios web se verá afectada.

Via fayerwayer

No olvides que también puedes seguirme en Facebook, Twitter y Google+




Comentarios

¿Quién soy?

XAC

Fanático de la web, escribo acerca de lo que considero interesante, amante de la tecnología, en constante búsqueda de nuevas formas de hacer dinero en la web, pseudogamer, residenciado actualmente en algún lugar de la ciudad de Pripyat. Sigueme en Facebook y en Twitter

http://www.xac.com.ve