Al final hoy tampoco se acabó el mundo como lo había asegurado un video de YouTube




Hace algunas semanas vi un video en YouTube que me llamo la atención, el cual no termine de ver por lo inútil y lo largo 17:50 (no iba a gastar 20 minutos de mi vida los cuales no voy a recuperar viendo esa payasada), un canal de “fanáticos religiosos” de YouTube, los llamo así porque no hay otra forma de llamarlos, predijo una vez más (si, si, una vez mas) que el mundo se iba a acabar hoy, 29 de Julio del 2016. Que se iban a invertir los polos magnéticos y cualquier otra cantidad de locuras dignas de una película de Hollywood.

Ya de verdad perdí la cuenta a cuantos finales del mundo he sobrevivido.

El video, bien editado, no parece ser el trabajo de un profesional editando videos, pero si de alguien que tiene conocimientos avanzados para editar. En él se muestra tanta destrucción en la tierra que a cualquiera (que no lo vea como lo que es, un video de ficción) le infunde miedo. Pero el video como tal no es lo que me sorprendió tanto, lo que me sorprendió fue como se hizo viral en apenas unos pocos días, alcanzando para este momento que se escribe este artículo un total de, 5.327.027 visitas.

Como era de esperarse la noticia corrió como pólvora y los principales medios del mundo reseñaron la noticia, con titulares como, El fin del mundo llegará el próximo 29 de julio, Estudiosos de la biblia aseguran que el fin del mundo será en pocos días (Video), Fin del mundo: Video de Youtube asegura que el 29 de julio se acabará el mundo, World to end TODAY claims religious group who warn Earth’s magnetic poles will flip, más miedo para la población mundial y publicidad gratis para los “estudiosos de la biblia” que hicieron el video.

Este video lo único que dejo por sentado es el gran poder que tienen los medios de comunicación, y las redes sociales en el mundo de hoy. Basta con seguir las indicaciones de YouTube para conseguir un video exitoso o viral para lograr que miles de personas crean lo que sea.

¿Cuáles son esas simples indicaciones?  

Apueste con una producción de alta calidad

Según Mashable, 9 de cada 10 vídeos que lograron convertirse en virales en 2012 eran profesionales. Por lo tanto, ¡no se engañe! La calidad importa y mucho para fabricar un vídeo viral. (cómo dije el video tiene un buen trabajo de edición si no excelente, pero sí bastante aceptable)

Piense como un “street performer”

Evite hacer los típicos planos y aburridos de sus productos y apueste por ángulos interesantes y completamente inesperados que guarden relación de alguna manera con su marca. (este video no es aburrido para los que les gusten las películas sensacionalistas “mentirosas”)

Sea inolvidable

Haga un video que no salga de la cabeza de las personas que lo ven, que no lo puedan olvidar, (en el caso de este video lo “inolvidable” fue cosa de 20 días, por usar imagenes como esta)

video-apocalipsis1

YouTube

No se olvide de hacer promoción
La clave para que un vídeo se convierta en viral es lograr que un buen puñado de gente lo vea. Por eso, se proactivo y envíe emails a periodistas y a blogueros al menos una semana antes del lanzamiento del vídeo. Intente lograr cobertura en al menos 2 o 3 medios grandes. Utilice herramientas como Rapportive para llegar al mayor número de personas. Y suba después el vídeo a YouTube, a Vimeo y a todas las plataformas que se le ocurran. (en el caso de este video no se necesitó que ellos hicieran la publicidad, la publicidad se la hicieron gratis los medios de comunicación).

Sea humano

En el caso de este video no es tan humano, pero está más que demostrado, que el humano tiene una extraña fijación por predecir su propia extinción, como dije en un principio ya perdí la cuenta de cuantos finales del mundo han anunciado.

Esta es lista de “finales” del mundo que obviamente no se cumplieron

1980 – En 1978, Jensen predijo que en 1980 habría un desastre nuclear, seguido por dos décadas de conflictos y el establecimiento del Reino de Dios en el planeta Tierra.

9 de junio de 1994 – El pastor Hinkle, de la Iglesia de Cristo en Los Ángeles, predijo que Jesucristo descendería en la ciudad de Los Ángeles en esta fecha.

6 de septiembre de 1994 – Harold Camping predijo que, sucedería lo que es un acontecimiento esperado para la mayoría de los cristianos, final de la historia, la Segunda venida de Cristo a la Tierra. En la Biblia, este hecho se menciona en diversas ocasiones, salvo en el Evangelio de Marcos.

1 de enero de 2000 – No fue alguien en específico, Se predijo que computadoras y ordenadores dejarían de funcionar al iniciarse el año 2000, dando lugar a fallos en todos los sistemas controlados por computadoras, como el control de las miles de ojivas nucleares que se encuentran armadas en la Tierra.

17 de marzo de 2000 – Joseph Kibweteere, profeta católico (vidente de la Virgen María), Después de equivocarse en su profecía del fin del mundo el 31 de diciembre de 1999, organizó una nueva «fiesta de fin del mundo» en la que prendió fuego vivos a 778 seguidores en Kanungu (Uganda).

5 de mayo de 2000 – Richard Noone, En su libro 5/5/2000. Hielo: el último desastre, Noone afirmó (erróneamente) que los planetas Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter y Saturno se alinearían por primera vez en 6000 años. Dedujo (erróneamente) que la alineación de planetas causa catastróficas subidas del hielo en el polo sur y predijo la destrucción del planeta.

10 de septiembre de 2008 – La Iglesia de Dios, Ronald Weinland advierte de que millones de personas morirían ese año.

21 de mayo de 2011 – Harold Camping, una vez más predijo la llegada de Cristo con Dios llevando a sus elegidos al cielo. Los seguidores de Camping pensaban que aproximadamente el 3 % de la población mundial (210 millones de personas) serían salvados.

21 de octubre de 2011 – Y otra vez Harold Camping, predijo que el fin del mundo ocurría 5 meses después del 21 de mayo (este ya se parece a Reinaldo Dos Santos).

21 de diciembre de 2012 – Interpretaciones erróneas del calendario maya, Varias predicciones del fin del mundo, incluyendo alineaciones galácticas, una reversión geomagnética, una colisión con el planeta Nibiru, una invasión extraterrestre, el surgimiento de una nueva era, la explosión de una supernova, etc.

13 de marzo de 2013 – San Malaquías, Elección del papa número 112 que gobernaría la Iglesia católica (desde Celestino II en 1143, incluyendo a los antipapas) que sería conocido como Pedro II (El Romano), el Papa negro.

22 de febrero de 2014 – History Channel (canal de televisión), El canal History Channel afirmó que ―según la mitología vikinga― el fin del mundo sucedería el 22 de febrero de 2014.

Hay predicciones del fin del mundo para regalar, y solo hable de las que me tocaron vivir porque antes hay muchas más, incluso hay para los próximos años.

Volviendo al tema central del video, ¿con que finalidad alguien puede publicar un video que prediga su propio final en YouTube?, fácil el dinero y la respuesta de cómo hacer dinero en YouTube la di en una entrada anterior, mientras más visitas tengan más dinero ganaran, aunque luego del día de hoy creo que no tendrán mucha credibilidad que digamos, pero si el tal Harold Camping predijo tres veces el fin de los tiempos y le seguían creyendo, cualquier cosa se puede esperar.

En lo que a mí respecta sigo preguntándome, ¿Por qué la humanidad sigue empeñada en predecir su propia extinción?, lo cual ha sido un tema “viral” desde que el mundo es mundo.

View post on imgur.com

Con información

YouTube.com

wikipedia.org

No olvides que también puedes seguirme en Facebook, Twitter y Google+




Comentarios

¿Quién soy?

XAC

Fanático de la web, escribo acerca de lo que considero interesante, amante de la tecnología, en constante búsqueda de nuevas formas de hacer dinero en la web, pseudogamer, residenciado actualmente en algún lugar de la ciudad de Pripyat. Sigueme en Facebook y en Twitter

http://www.xac.com.ve