Apaga tu SmartPhone Android sólo con un mensaje de texto

   27 Julio, 2017

Imagina que has dejado tu teléfono en casa y no quieres que nadie atienda tus llamadas ni lea tus mensajes de texto. Esta es solo una de las muchas situaciones donde es útil poder apagar tu teléfono inteligente Android de forma remota simplemente enviando un mensaje de texto, pero lo mejor de todo es que no necesitas para nada que el celular tenga conexión a internet para poder apagarlo de forma remota.

Este tutorial es muy fácil de realizar para cualquier persona con un conocimiento básico de Android, Si luego de leer este tutorial tienes alguna pregunta o sugerencia por favor siente libre de dejarlo en los comentarios.

¿Qué vas a necesitar?

1 Un teléfono Android Rooteado

2 La app Remote Power Off (La puedes descargar en el foro de desarrolladores XDA)

3 Tener activado en el teléfono la opción Seguridad > Fuentes desconocidas

Advertencia: eta app pudiera no funcionar en algunos dispositivos. Personalmente la probé en mi teléfono con Android 4.4.2 y funciona a la perfección.

Paso 1: Descargar e instalar la app Remote Power Off, la puedes descargar como indique anteriormente del foro XDA, o bien la puedes descargar del siguiente mirror.

ANUNCIOS

Paso 2: Abre la App y veras una pantalla como la siguiente

Paso 3: En el primer cuadro de dialogo “Enter Current Code”, escriben la palabra “null”. En siguiente cuadro de diálogo “Enter New Code” ingresamos el código que vamos a usar en el SMS que le vamos a enviar al teléfono para activar la orden de apagarse, finalmente en “Retype New Code” volvemos a escribir el código anterior y presionamos el botón “Change Secret Code”.

Paso 4: Ahora remotamente desde otro teléfono enviamos un mensaje de texto a nuestro teléfono con el código que hemos indicado en la APP. Nuestro teléfono al recibir el mensaje automáticamente procederá a apagarse.

Es importante señalar que puedes enviar el mensaje de texto desde cualquier teléfono celular, no necesariamente tiene que ser un teléfono basado en Android

Nota: la primera vez que envíes un mensaje de texto a tu teléfono indicándole apagarse te preguntara por permiso de root debes garantizarle el permiso marcado la opción “Allow” o “Permitir” y adicionalmente elegir la opción “remember my choice” o “recordar la opción de forma permanente” de esa manera recordara tu elección y no te preguntara de nuevo.

ANUNCIOS

Espero les sea de utilidad esta app, y como les indique anteriormente si aún tienen alguna duda, siéntanse libre de dejarlo en los comentarios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios