Aprende como crear un ISO de Windows 7 con todas las actualizaciones




Microsoft ha lanzado la segunda gran actualización de Windows 7, un sistema que todavía no han abandonado en favor de Windows 10: un ‘Service Pack’ que instala de una vez cinco años en actualizaciones, de tal forma que no tengamos que hacerlo una por una.

El problema es que, si descargas una ISO de Windows 7 ahora mismo, te vas a encontrar con que es la misma ISO que vió la luz en 2009. Exacto, Windows no incluye las actualizaciones en la instalación inicial, y tenemos que esperar horas e incontables reinicios después de instalar para tener un Windows actualizado. Algo mitigado en parte por los llamados ‘Service Packs’ que concentran actualizaciones en una sóla gran instalación, pero que podría evitarse en realidad.

How-To Geek ha pensado en este problema, y para hacernos la vida un poco más fácil, han publicado un tutorial completo con el que podemos crear una ISO de Windows 7 que incluya todas estas actualizaciones. El proceso es un tanto largo y técnico (pero tampoco es dificil), pero a cambio nos ahorraremos horas de actualizaciones y esperas.

1. Consigue una ISO de Windows 7

Lo primero de todo es conseguir una ISO de Windows 7, sin ella vamos a hacer poco hoy. Puedes obtenerla de un disco de instalación de Windows 7, o puedes obtenerla desde la página de Microsoft introduciendo un serial válido. Si no tienes ninguna de esas dos cosas, no te queda más remedio que tirar de fuentes mucho menos fiables.

key-windows-7

2. Descarga el ‘Service Pack’ de Windows 7

Ya tenemos la ISO, así que ahora necesitamos las actualizaciones que queremos integrar. Para ello, sólo tenemos que acudir a la página de Microsoft y descargarlo. Un proceso que, por desgracia, puede ser muy complicado por culpa del catálogo de Microsoft Update, aunque puedes tratar de usar los siguientes enlaces para hacerte con la actualización.

3. Instala Windows AIK en tu ordenador

Todavía no hemos terminado de prepararnos, porque nos falta un programa indispensable para la parte final del tutorial. Windows Automated Installation Kit, AIK por sus siglas, sirve para desplegar Windows 7 y Windows Server 2008 de forma personalizada; algo a lo que sacaremos provecho para crear nuestra ISO de Windows 7.

4. Extrae los archivos de la ISO

Una vez tengamos los archivos podemos comenzar con el tutorial. Lo primero de todo es obtener los archivos que hay dentro del archivo ISO, así que abrimos el ISO y copiamos todos sus archivos en una nueva carpeta.

Para este tutorial usaremos “C:\Win7” como carpeta donde tener los archivos de la ISO, y “C:\updates” para tener las actualizaciones que queremos integrar; crealas con ese nombre o ten en cuenta el nombre que hayas usado.

copiar-ISO

5. Usa ‘DISM’ para integrar las actualizaciones

Administración y mantenimiento de imágenes de implementación (DISM.exe) es una herramienta de línea de comandos que se usa para realizar el mantenimiento de una imagen de Windows(R) o para preparar una imagen del Entorno de preinstalación de Windows (Windows PE).

Una vez tengamos nuestros archivos, ya podemos comenzar con el trabajo de verdad. Lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana del símbolo del sistema, cmd para los más expertos, como administradores. Para ello sólo tenemos que hacer click secundario sobre el icono de símbolo, y pulsar sobre “Ejecutar como administrador”.

command-promp

Una vez tengamos la ventana abierta, podemos comenzar con el siguiente comando, el cual nos dirá el nombre de la versión de Windows 7 que tenemos. Apuntalo una vez lo tengas.

Dism /Get-WIMInfo /WimFile:C:\Win7\sources\install.wim

tutorial-iso-de-windows-7-actualizada-2

Ahora tenemos que montar la imagen offline. Primero creamos un directorio donde descomprimirlo:

mkdir C:\Win7\offline

tutorial-iso-de-windows-7-actualizada-3

Desmontamos los archivos para que DISM pueda funcionar con ellos. Ojo, en “Windows 7 ENTERPRISE” va el nombre de Windows que hayas extraído con el comando anterior, sustituir según tu caso:

Dism /Mount-WIM /WimFile:C:\Win7\sources\install.wim /Name:”Windows 7 ENTERPRISE” /MountDir:C:\Win7\offline

tutorial-iso-de-windows-7-actualizada-4

Ahora es el momento de integrar las actualizaciones que nos hemos descargado antes, algo que podemos hacer con los siguientes comandos.

Si has descargado la actualización de 32-bit: ” Dism /Image:C:\Win7\offline /Add-Package /PackagePath:C:\updates\Windows6.1-KB3020369-x86.msu” Y “Dism /Image:C:\Win7\offline /Add-Package /PackagePath:C:\updates\windows6.1-kb3125574-v4-x86_ba1ff5537312561795cc04db0b02fbb0a74b2cbd.msu” sin las comillas

Si has descargado la actualización de 64-bit: “Dism /Image:C:\Win7\offline /Add-Package /PackagePath:C:\updates\Windows6.1-KB3020369-x64.msu” Y “Dism /Image:C:\Win7\offline /Add-Package /PackagePath:C:\updates\windows6.1-kb3125574-v4-x64_2dafb1d203c8964239af3048b5dd4b1264cd93b9.msu” sin las comillas

tutorial-iso-de-windows-7-actualizada-5

Para terminar, sólo tenemos que introducir el siguiente comando.

Dism /Unmount-WIM /MountDir:C:\Win7\offline /Commit

6. Crea tu ISO de Windows 7 con las actualizaciones ya instaladas

Ya casi está hecho: ahora sólo tenemos que usar Windows AIK, la herramienta que hemos descargado antes, para crear la ISO que usaremos a partir de ahora.

tutorial-iso-de-windows-7-actualizada-6

Lo primero que tenemos que hacer es ejecutar la herramienta llamada “Deployment Tools Command Prompt” como administradores, opción que nos encontraremos en el menú de Inicio. Una vez lo hayamos hecho, ejecutamos lo siguiente:

oscdimg -n -m -bC:\Win7\boot\etfsboot.com C:\Win7\ C:\Windows7actualizado.iso

tutorial-iso-de-windows-7-actualizada-7

Y ya está, ya tenemos nuestra ISO con el nombre que hayamos puesto al final del comando. Podemos grabarla en un DVD o meterla en un pendrive con herramientas como Windows USB/DVD Download tool y listo, tendremos nuestra ISO de Windows 7 actualizada.

Vía omicrono.com

No olvides que también puedes seguirme en Facebook, Twitter y Google+




Comentarios

¿Quién soy?

XAC

Fanático de la web, escribo acerca de lo que considero interesante, amante de la tecnología, en constante búsqueda de nuevas formas de hacer dinero en la web, pseudogamer, residenciado actualmente en algún lugar de la ciudad de Pripyat. Sigueme en Facebook y en Twitter

http://www.xac.com.ve