Aprende como liberar tu Orinoquia Auyantepui Huawei y221 y220-u03 totalmente Gratis




Liberar un teléfono es básicamente abrir las bandas del dispositivo, para así poder usarlo con cualquier operadora del mundo.

En el caso Venezuela con cualquiera de las tres operadoras existentes en el mercado nacional, Movistar, Digitel o Movilnet, este procedimiento es totalmente legal y solo persigue darle libertad al propietario del teléfono de poder elegir que operadora quiere usar, absolutamente nada tiene que ver con cambiar los seriales del teléfono o quitar reportes de robados, actividades ilegales y que fomentan el delito y que todos debemos rechazar.

No me hago responsable de ningún daño que le pueda ser causado a tú teléfono al usar este tutorial de forma incorrecta, el mismo fue probado por mí, en mi propio teléfono y funciono a la perfección, si tienes dudas o sientes alguna inseguridad para hacerlo tú mismo, es recomendable que lo lleves a un técnico para que realice el procedimiento.

Aclarado el punto anterior, como dicen en España comencemos con la faena.

Lo primero que vamos a hacer es descargar los archivos que vamos a usar para realizar el procedimiento.

Descomprimimos el archivo descargado, y copiamos todos los archivos extraídos en la memoria SD del teléfono.

liberar-orinoquia-auyantepuy-8

Primeramente, nos vamos a asegurar de activar la opción instalar aplicaciones de orígenes desconocidos, para ello nos dirigimos a las opciones del teléfono, entramos en el apartado Seguridad y marcamos la opción Fuentes Desconocidas.

liberar-orinoquia-auyantepuy-9

Si tu teléfono no está rooteado buscamos y ejecutamos desde el explorador de archivos del teléfono la app, KingRoot 4.5.0 (com.kingroot.kinguser.apk)

liberar-orinoquia-auyantepuy-5

Procedemos a instalar la aplicación

Imagen androconsejos.com

Imagen androconsejos.com

En los dispositivos Huawei no suele pasar, pero, si se les presenta el siguiente mensaje al tratar de instalar la aplicación, marcan la casilla señalada en la imagen y luego seleccionan la opción Instalar de todas formas (Install Anyway)
install-anyway

Imagen androconsejos.com

Una vez instalada KingRoot la abren deslizan la pantalla hacia arriba y luego seleccionan la opción Try to Root (intentar rootear), por último, sólo queda esperar unos cuantos minutos (cinco aprox.) mientras se realiza el proceso.

Imagen androconsejos.com

Imagen androconsejos.com

Es probable que en un primer intento les salga un aviso que no ha sido posible rootearlo (Unable to Root), si es su caso seleccionan la opción Retry para que vuelva a intentarlo.

instalar-King-root-3

Imagen androconsejos.com

Algunas veces durante el proceso de Root el teléfono se reinicia varias veces, solo volvemos a abrir la aplicación hasta que complete el proceso al 100%

Para rootear el teléfono con éxito es recomendable activar la opción depuración por USB, para ello en ajustes ingresamos en opciones del programador y marcamos la casilla depuración por USB.

liberar-orinoquia-auyantepuy-14

 

Si no las tienes activadas las opciones de programador mira el siguiente video donde enseñan como activarla.

Una vez finalizado con éxito el proceso de rootear el teléfono, instalamos el rootexplorer y mobileuncle que también están incluidos en el archivo que descargamos, extrajimos y copiamos anteriormente en la SD del teléfono.

liberar-orinoquia-auyantepuy-10

Ya instaladas, abrimos la app mobileuncle y hacemos un respaldo del IMEI en la opción que dice IMEI backup Restore (MTK).

Luego pulsamos backup IMEI to SDCARD(MTK) y aceptar. (esto es para respaldar el IMEI por si queda en IMEI nulo, aunque no suele suceder).

Imagen referencial

Imagen referencial

Seguidamente abrimos la app rootexplorer, y nos ubicamos en la raíz del equipo allí buscamos la carpeta llamada data y dentro de ella ubicamos una carpeta llamada nvram y la eliminamos. REINICIAMOS EL TELEFONO y habrá creado nuevamente la carpeta eliminada, no nos preocupemos es normal y parte del proceso.

liberar-orinoquia-auyantepuy-11

Nuevamente desde rootexplorer buscamos en la micro SD la carpeta llamada nvram (la que descargamos), la copiamos y la pegamos dentro de la carpeta data de manera de sobrescribir la carpeta que volvió a crear el sistema después del reinicio, nos dirá un mensaje advirtiendo que se sobrescribirá el archivo y le damos aceptar.

Importante: En el paso anterior es de vital importancia que al copiar de nuevo la carpeta nvram y les pregunte si la quieren sobrescribir o combinar, seleccionen la opción SOBRESCRIBIR no COMBINAR, si combinan la carpeta no les tomara chip de otra línea que no sea Movilnet.

liberar-orinoquia-auyantepuy-12

Eso es todo, ya tenemos nuestro celular liberado para disfrutarlo con cualquier operadora en el mundo. En Venezuela, con Movistar, Digitel o Movilnet

Con información

telezon.blogspot.com

androconsejos.com

No olvides que también puedes seguirme en Facebook, Twitter y Google+




Comentarios

¿Quién soy?

XAC

Fanático de la web, escribo acerca de lo que considero interesante, amante de la tecnología, en constante búsqueda de nuevas formas de hacer dinero en la web, pseudogamer, residenciado actualmente en algún lugar de la ciudad de Pripyat. Sigueme en Facebook y en Twitter

http://www.xac.com.ve