Aseguran que en 5 años la interacción Humano-Computadora será al estilo “Minority Report”

gesturecontrol-600x315




Un cambio en la interfaz de usuario

No hay duda de que la tecnología se ha desarrollado rápidamente desde el amanecer de la computación. Sin embargo, las formas en que interfaces interactúan con los humanos han sido gobernadas en gran parte por los mismos paradigmas. Normalmente, estamos orientados hacia las interacciones “point and click” ya sea que ese cliclear y apuntar venga en la forma de mouse y teclado de una computadora de escritorio o de pantallas táctiles en portátiles y teléfonos inteligentes.

Sin embargo, un nuevo estudio publicado por Juniper Research sugiere estamos en la cúspide de un cambio de paradigma. El estudio postula que para el 2020 “habran al menos 492 millones de dispositivos de captura de movimientos y gestos” eso quiere decir “controles de gestos y movimientos serán vitales para determinadas interacciones humano-computadora en los próximos años”

Podemos rastrear los inicios de este cambio hace unos años atrás con los video juegos. La primera interacción que muchos consumidores pudieron tener con el rastreo de movimiento y captura vino de parte de periférico de Microsoft Kinect. Aun así, la tecnología en la que se inspiro fue usada un poco fuera de la novedad para alterar las interfaces de usuarios de otros dispositivos.

Tomando un riesgo   

La realidad virtual – VR por sus siglas en inglés – es una tecnología relativamente nueva que hará que este cambio sea incluso más fácil. Su juventud, así como su propensión a la inmersión, la convierten en un medio ideal para este cambio de interfaz. Otros dispositivos como los Smart Watches y lentes de realidad aumentada – AR por sus siglas en inglés – pueden ganar algunas significantes funcionalidades con la adición de captura de movimientos y gestos.

Pasar de una interface tradicional a otra centrada en el seguimiento requerirá algunos grandes riesgos de parte de los desarrolladores y fabricantes. En la medida en que los consumidores demandan nuevas y mejores tecnologías, a menudo siempre hay cierta resistencia  ante cualquier gran cambio fundacional de como la tecnología debe operar.

Vía futurism.com

No olvides que también puedes seguirme en Facebook, Twitter y Google+




Comentarios

¿Quién soy?

XAC

Fanático de la web, escribo acerca de lo que considero interesante, amante de la tecnología, en constante búsqueda de nuevas formas de hacer dinero en la web, pseudogamer, residenciado actualmente en algún lugar de la ciudad de Pripyat. Sigueme en Facebook y en Twitter

http://www.xac.com.ve