¡¡¡¡ATENTOS!!! así estafan en MercadoLibre

mercado-libre-estafas




En un país como Venezuela donde es muy difícil conseguir cualquier producto en tiendas convencionales, donde la inflación ha alcanzado cifras alarmantes, el auge de las compras por internet en portales como Mercado Libre está en pleno apogeo,  esto debido a que aún hay cierta libertad de mercado en los precios que se le dan a los productos publicados en el portal, es decir en internet nadie (por el momento) te va a decir a qué precio puedes vender tus cosas y la gente e incluso tiendas físicas prefieren vender por Mercado Libre que por otros medios tradicionales.

Lamentablemente los “choros”, “malandros”, “estafadores” etc. Saben de esta situación y se aprovechan del anonimato que les puede ofrecer el portal para cometer sus estafas.

Esta “nueva” y no muy inteligente forma de estafa, (aunque por  no ser inteligente no dudo que hagan caer a unas cuantas personas), se da cuando un vendedor púbica un producto que quiera vender en el portal, entonces llega el comprador (estafador) hace las preguntas pertinentes como si le interesara comprar.

Luego de hacerse pasar por un comprador serio, oferta por el producto, inmediatamente te llega un correo que dice que vendiste el producto, pero no todos se fijan en que el dominio de la dirección de correo es @mercadolibre.com, esta es una clara señal de que el correo es genuino y es enviado por el portal Mercado Libre, pues Mercado Libre es único que puede gestionar correos desde esa cuenta

Hasta aquí todo normal, pero al cabo de unos minutos te llegan dos correo más que dicen que el comprador ya cancelo por Mercado Pago e instándote a que le envíes el producto, el pequeño detalle es que el correo es enviado de una dirección pública GMAIL.COM de dirección “mercadopagoonlines” que hasta mal escrito estaría.

Es que tan brutos son los estafadores esos que en el segundo correo hablan de que yo vendí fue un Reproductor Pionner 3500 Ui DVD, y yo no estoy vendiendo eso.

La más clara y sencilla señal de que es una estafa es que entro a mi cuenta y como pueden ver que no hay ningún pago hecho.

Acá les dejo los supuestos datos de este ladrón aunque por supuesto deben ser falsos.

Por cierto ya Mercado Libre lo dio de baja.

Aunque como pueden ver en las calificaciones al parecer hizo caer a uno.

Debemos estar muy atentos a los más mínimos detalles al comprar por estos portales electrónicos ya que está más que una estafa es una trampa caza bobos, tampoco fue muy inteligente que digamos pero estoy seguro que hay muchos más ladrones pescando a ver a quien pueden estafar.

Mosca por ahí, saludos a todos.

 

No olvides que también puedes seguirme en Facebook, Twitter y Google+




Comentarios

¿Quién soy?

XAC

Fanático de la web, escribo acerca de lo que considero interesante, amante de la tecnología, en constante búsqueda de nuevas formas de hacer dinero en la web, pseudogamer, residenciado actualmente en algún lugar de la ciudad de Pripyat. Sigueme en Facebook y en Twitter

http://www.xac.com.ve