Carta Abierta De Un Venezolano “Jodido” A Florentino Primera




LA CONCIENCIA Y LA CORDURA DE LOS MAS JODIDOS”
Florentino Primera:
Me dirijo a ti con el respeto que merece un gran músico y colega, el respeto que merece alguien que por muchos años ha nutrido mis oídos de muy buenos sonidos y de excelentes composiciones, pero con la irreverencia de sentirme aludido e insultado al cuestionar la conciencia y la cordura con que salieron a votar más de 7 millones de venezolanos.

No sé cuántas veces leí tu “carta abierta” para preguntarme si merecía una respuesta y si, si la merece, porque el domingo 6D no votó solamente la familia Mendoza, la familia Cisnero, Capriles, Borges, Machado, López, Rosales, Ledezma o muchas otras de las muy mencionadas en discursos populistas de los dirigentes de tu tanda política. Quiero informarte que el domingo votó el señor Luis de la bodega de la esquina, el taxista, Juan el que vende arepas en la universidad, maría la secretaria, votó la profesora, el cocinero, el buhonero, el que vende tortas, el que vende películas, el estudiante, votamos LOS MUSICOS, la ama de casa, el mecánico, el albañil, el carpintero, el plomero, el ingeniero recién graduado que mata cualquier tigre para ganarse la vida (como decimos coloquialmente), el gerente de la empresa, el cajero del banco, en fin.

Espero entiendas como debería entender el presidente que a ti te representa (porque a mi ese señor no me representa en lo más mínimo), que el domingo no votó su fantástica “guerra económica”, votó toda Venezuela y lo hizo con conciencia, con cordura, con total conocimiento de lo que hacía. No nos tomes por ingenuos, por inocentes; no puedo permitirte que nos tomes por ignorantes y mucho menos por pendejos. A nosotros nadie nos ofreció casas, ni carros, ni tablets, ni laptops, ni neveras, ni cocinas, ni lavadoras, ni siquiera una gorra bonita. Eso lo hizo tu gente y no le sirvió para nada.

Qué triste y que gran fracaso admites al decir que anteriormente se legisló a favor de “los más jodidos”, porque quienes lo hicieron eran “mayoría calificada” de parlamentarios pertenecientes al Gran Polo Patriótico (GPP) y mira a donde nos llevaron. Espero entonces con gran entusiasmo, que la nueva mayoría calificada de la asamblea no piense en nosotros como “los más jodidos”, sino como ciudadanos venezolanos, que piensen en los más trabajadores, en los más luchadores, tal vez genera resultados provechosos para la economía, la seguridad, la salud y el bienestar del país incluyendo a los que aun piensan diferente.

Dices que ¿atacamos leyes porque no son del interés de la dirigencia del partido que militamos? A ver, permíteme parafrasearte o interpretar tus palabras. Tú crees que la gente salió a votar pensando “A Julio Borges no le conviene la ley de precios justos, tenemos que votar para que cambien la ley y él se beneficie” o “Ramos Allup necesita dólares, tenemos que votar para que quiten el control de cambio y él obtenga todos los petrodólares que necesita” ¿crees eso? Los verdaderamente jodidos tenemos cerebro, inteligencia y mucha conciencia, a quienes tú defiendes son muy inteligentes para manipular y engañar pero no tienen nada de conciencia a la hora de gobernar.

Te refieres a la pobreza como un tema del pasado, como si ya no existiera. Incluso, haces una especie de comparación entre la pobreza de antes y la pobreza actual; a nadie le interesa ningún tipo de pobreza porque siendo un país tan rico, no la merecemos, ni la pobreza de hacer cola, ni la de no tener dinero para comprar. Hoy día las tenemos a las 2 inmensas, atormentándonos día a día; Una pregunta ¿se vive dignamente con 12.000 BsF? por ejemplo, pregunta a algunos de tus músicos cuánto cuesta un paquete de cuerdas para sus instrumentos, el doble de un sueldo mínimo ¿cierto? Insistes en que es culpa de los cuellos blancos, y si, fíjate que quizás tienes un poco de razón pero debiste ser más específico en tu descripción: los delincuentes corruptos que visten con chaqueta roja y otras veces van de cuello blanco y corbata RR (roja revolucionaria).

Te aseguro que como yo, deben haberse indignado todos quienes leyeron en tu carta “les cuesta entender que se les devolvió la patria”, al parecer eres tu quien no termina de entender lo que paso aquí, así como no aceptamos ni toleramos que te dirijas a nosotros cuestionando y ofendiendo nuestra inteligencia, nuestra conciencia, nuestra cordura y nuestra razón a la hora de buscar una salida a este desastre que han creado los caudillos que para ti son héroes y para nosotros verdugos.

Por: Jesus Roals.

 

No olvides que también puedes seguirme en Facebook, Twitter y Google+




Comentarios

¿Quién soy?

XAC

Fanático de la web, escribo acerca de lo que considero interesante, amante de la tecnología, en constante búsqueda de nuevas formas de hacer dinero en la web, pseudogamer, residenciado actualmente en algún lugar de la ciudad de Pripyat. Sigueme en Facebook y en Twitter

http://www.xac.com.ve