Científicos consiguen recuperar memorias perdidas del cerebro

Por mucho tiempo, investigadores creyeron que solo podías preservar recuerdos en tu cerebro si ciertas neuronas estaban activas. Sin embargo, ahora pareciera que ese no es el caso – y esto pudiera ser una gran ayuda para cualquiera que sufra de pérdida de memoria a corto plazo. Científicos han descubierto que pequeños pulsos eléctricos al cerebro  (Especialmente, un pulso de estimulación magnética transcraneal) pueden revivir recuerdos recientes. Tu mente puede ralentizar los recuerdos a corto plazo hasta un estado inactivo donde están en segundo plano, pero están listos para volver cuando sea necesario.

No puedes aplicar este método a los recuerdos a largo plazo (es probable que necesites diferentes técnicas para eso), así que no esperes volver a visitar tu infancia como si estuvieras cambiando los canales de tu televisor, pero en tu cabeza. Sin embargo, estos hallazgos mejoraran nuestra comprensión de cómo funciona el cerebro humano – ya está claro que la memoria es más compleja de lo que pensábamos. Y en el largo plazo, hay una posibilidad de que esto pueda conducir a tratamientos para el Alzheimer y otras condiciones donde la recuperación de recuerdos a corto plazo podría mejorar mucho la calidad de vida de un paciente.

Vía engadget.com

No olvides que también puedes seguirme en Facebook, Twitter y Google+

OFERTAS EN AMAZON

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Comentarios

¿Quién soy?

XAC

Fanático de la web, escribo acerca de lo que considero interesante, amante de la tecnología, en constante búsqueda de nuevas formas de hacer dinero en la web, pseudogamer, residenciado actualmente en algún lugar de la ciudad de Pripyat. Sigueme en Facebook y en Twitter

http://www.xac.com.ve