Científicos descubren una forma de quemar grasa y adelgazar fácilmente




Un equipo de investigadores de la Universidad de Bonn en Alemania ha descubierto un nuevo método que permite aumentar la quema de grasas de nuestro cuerpo para que sea más fácil adelgazar.

El sobrepeso no es una cuestión estética, sino un problema de salud, ya que quienes lo padecen tienen más riesgo de desarrollar diabetes o enfermedades cardiovasculares.

Debido al estilo de vida y a los hábitos alimenticios modernos, el número de personas con sobrepeso está aumentando a nivel mundial, y las autoridades sanitarias se han dado cuenta de que es un problema muy difícil de atajar. Pero puede que estos científicos hayan descubierto la solución.

En nuestro cuerpo, las grasas tienen la función de almacenar energía. Tenemos diferentes de células adiposas: por un lado están los adipocitos blancos, que son las que guardan el exceso de energía y se acumulan en depósitos de grasa.

Por otro lado, tenemos las grasas marrones, que son las células que el organismo quema para mantener la temperatura corporal y generar calor. También están los adipocitos beige, que tienen un funcionamiento parecido al de los marrones pero que además ayudan a eliminar las reservas de grasas blancas. 

El grupo de científicos ha descubierto un interruptor en las células de grasa de ratones que se puede activar para acelerar la quema de grasas. En un ensayo clínico que han llevado a cabo con ratones, descubrieron que un número especialmente alto de receptores de las células de grasa marrón se adhierea una proteína llamada Gq.

El aumento inducido de la actividad de esta proteína provocó una disminución y debilitación de los adipocitos marrones. Por el contrario, observaron que, al bloquear su actividad, se aceleró la quema tanto de adipocitos marrones como de células beige, con la consiguiente bajada en los depósitos de grasa.  

Tras el éxito del experimento con los ratones, el equipo probó la técnica con células humanas cultivadas en el laboratorio y pudieron ver que funciona. Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero los científicos afirman que la investigación es muy prometedora y que podría dar lugar a un medicamento para quemar grasas y adelgazar con facilidad. 

Vía computerhoy.com

No olvides que también puedes seguirme en Facebook, Twitter y Google+




Comentarios

¿Quién soy?

XAC

Fanático de la web, escribo acerca de lo que considero interesante, amante de la tecnología, en constante búsqueda de nuevas formas de hacer dinero en la web, pseudogamer, residenciado actualmente en algún lugar de la ciudad de Pripyat. Sigueme en Facebook y en Twitter

http://www.xac.com.ve