Científicos logran que ratones ancianos rejuvenezcan inyectándoles sangre de adolecentes humanos

raton-inyectado-plasma-humana




Esto puede sonar como algo sacado de un cuento de terror, pero científicos han encontrado evidencia que al inyectar sangre joven humana en cuerpos viejos parece ofrecer el poder del rejuvenecimiento – incluso si esos cuerpos viejos no son humanos.

En un nuevo estudio, investigadores tomaron muestras de sangre de un grupo de participantes jóvenes humanos sanos de 18 años y la inyectaron en ratones de 12 meses de edad – edad media tardía en edad de ratones, 50 años de edad en su equivalente en años humanos.

Por tres semanas, los ratones recibieron dos veces a la semana inyecciones de plasma sanguíneo humano – componente liquido de la sangre, el cual los científicos creen que es el responsable de las propiedades rejuvenecedoras.

Después de esto, científicos de la compañía biofarmacéutica Alkahest, con sede en California, compararon el comportamiento de los animales eyectados con grupos de control de jóvenes y viejos ratones – de tres meses a doce meses de edad – ninguno de los cuales había recibido las inyecciones de plasma.

La nueva sangre hizo que los ratones viejos actuaran como jóvenes de nuevo, con los animales tratados corriendo alrededor de espacios abiertos al igual que el grupo de jóvenes de control.

Pero también hubo evidencia que su poder de memoria se vio mejorado.

Los investigadores colocaron a los ratones tratados en un dispositivo llamado Barnes Mazeuna herramienta usada para medir habilidad especial y memoria en roedores.

Debido a una memoria débil, los ratones viejos tienden a ser deficientes atravesando el laberinto Barnes maze, pero en la prueba, los animales que habían sido tratados actuaron tan bien, como los ratones jóvenes.

“Vimos un efecto de rejuvenecimiento,” les dijo uno de los investigadores de Alkahest, Sakura Minami, a Jessica Hamzelou en New Scientist. “Plasma humana joven mejora la cognición. Su memoria fue preservada.”

De acuerdo a un neurocientífico y fundador de Alkahest, Karoly Nikolich, las propiedades rejuvenecedoras de la sangre joven se reducen a las diferencias de proteicas de la pasma joven y la plasma vieja.

El plasma contiene miles de proteínas, pero mientras el plasma joven contiene un numero de proteínas que pueden rejuvenecer los tejidos, con la edad estos desaparecen y son reemplazados por moléculas dañinas.

En realidad, ahora hemos descubierto por primera vez que hay cientos de proteínas que cambian con el envejecimiento ” dijo Nikolich a Juliette Goodrich y Molly McCrea en CBS.

“Lo que vemos en el envejecimiento del plasma es que hay un aumento de proteínas que son inflamatorias, que causan la muerte celular.”

Lee más en sciencealert.com

No olvides que también puedes seguirme en Facebook, Twitter y Google+




Comentarios

¿Quién soy?

XAC

Fanático de la web, escribo acerca de lo que considero interesante, amante de la tecnología, en constante búsqueda de nuevas formas de hacer dinero en la web, pseudogamer, residenciado actualmente en algún lugar de la ciudad de Pripyat. Sigueme en Facebook y en Twitter

http://www.xac.com.ve