Cinco leyendas urbanas de la tecnología




Es común escuchar rumores sobre marcas, pantallas, celulares, por ello te presentamos algunos de los “Mitos tecnológicos ” más raros y algunos completamente falsos.

1. Quitar la USB de manera NO segura puede dañar Tú  información o borrarla

FALSO. La mejor forma de retirar un dispositivo USB siempre será “de manera segura”, pero si no lo haces así es mentira que tu información se borre o que el dispositivo quede inservible.

Si la transferencia de datos se ha completado con éxito y retiras la USB, es poco probable (casi imposible) que algún archivo se dañe. Asimismo, si se está transfiriendo información y retiras el dispositivo, el único archivo que resultaría dañado sería el mismo que estabas intentando copiar

USB_Forma_Segura_PortaVox.

 

2. No hay ningún virus que afecte a las Mac

FALSO. Muchos de los “apple fans” recurren a este argumento al momento de preguntarles por qué prefieren una Mac en lugar de cualquier otra computadora; sin embargo, es falso que no haya virus para este tipo de equipos.

Aunque son menos susceptibles debido a que las computadoras de mayor uso son las equipadas con Windows, las Mac no están exentas de infectarse, por lo que es recomendable tener un software de seguridad y alejarse de páginas sospechosas o peligrosas.

Virus_Mac_PortaVox-1024x675

3. A más barras de señal en el celular, mejor recepción

FALSO. Muchos creen que al momento de tener todas las barras de señal en el celular, la calidad de la llamada será mucho mejor, situación que también es un mito.

Lo que indica la cantidad de barras en el celular es qué tan fuerte es la señal que se recibe de la torre más cercana; no obstante, la calidad de la llamada dependerá de cuántos usuarios estén conectados a la misma. Es decir, si estás bastante cerca de una torre, tu celular podría tener todas las barras de señal; sin embargo, si estás en un concierto en donde miles de personas también están conectadas, probablemente tengas problemas para realizar una llamada.

Barras_Celular_PortaVox

4. Si eliminas tus archivos de la papelera de reciclaje jamás podrás recuperarlos

FALSO. Al eliminar archivos de la memoria interna de tu equipo de cómputo para liberar espacio, estos se van a la papelera de reciclaje desde podrás eliminarlos “definitivamente”.

No obstante, si eliminaste “definitivamente” y por error un archivo de la papelera de reciclaje, tendrás que utilizar alguna herramienta especial que permita recuperarlos. Lo importante es que es mentira que jamás puedas volver a tenerlos existen programas gratuitos y también de paga para poder recuperarlos.

Papelera_Reciclaje_PortaVox

5. Navegar en  “modo incógnito” y pasar desapercibido en la red

FALSO. Hay varios navegadores que te permiten navegar de manera incógnita, lo cual permite que las páginas que visitas, cuentas o contraseñas que usas, no se guarden en la computadora o dispositivo móvil del cual accedes. No obstante, el proveedor de internet sí tiene acceso al registro de información que consultes, además de que cualquier software malicioso que descargues será igual de peligroso que si lo bajas navegando de manera normal.

Modo_Incognito_PortaVox

Via portavox.com.mx

No olvides que también puedes seguirme en Facebook, Twitter y Google+




Comentarios

¿Quién soy?

XAC

Fanático de la web, escribo acerca de lo que considero interesante, amante de la tecnología, en constante búsqueda de nuevas formas de hacer dinero en la web, pseudogamer, residenciado actualmente en algún lugar de la ciudad de Pripyat. Sigueme en Facebook y en Twitter

http://www.xac.com.ve