Como hacer retiros de PayPal usando Payoneer en Venezuela (2016)




La gran mayoría de nosotros que trabajamos haciendo negocios por internet, al recibir pagos desde el extranjero hacia PayPal nos topamos con una no muy grata sorpresa, al descubrir que por el momento no es posible asociar una cuenta bancaria para retirar el dinero de PayPal hacia un banco en Venezuela, así que la única opción era pagar directamente nuestras compras con nuestro saldo en PayPal, esto muchas veces es un problema ya que no todas las tiendas aceptan PayPal, ejemplo un ejemplo de esto es el gigante Amazon, que no acepta pagos por PayPal.

Cabe acotar que el siguiente procedimiento está enfocado en Venezuela también sirve en otras latitudes.

Antes de que sigas leyendo hay un nuevo método que te podría interesar, si tienes tu cuenta PayPal ya creada y cargada con dólares, y no quieres realizar este proceso de abrir otra cuenta PayPal europea y solicitar otra tarjeta Payoneer en euros, les recomiendo leer mi nueva entrada “Asocia tu cuenta Americana de Payoneer a PayPal” el cual es un proceso mucho más fácil y se logra en cuestión de un día, en la entrada les explico cómo asociar su cuenta Payoneer Americana con su actual cuenta PayPal en dólares, para poder transferir de PayPal a Payoneer.

La solución

La solución a este problema parte desde otro procesador de pagos de nombre Payoneer, pero ¿Qué es Payoneer? Payoneer es una plataforma de pagos y transferencia de dólares, que personas de cualquier parte del mundo pueden obtener gratuitamente. Con sede en New York, Payoneer confiere a quien solicita el servicio una tarjeta de débito prepagada Master Card, con la que el cliente podrás recibir pagos, hacer transferencias de dinero y realizar pagos en las tiendas y empresas asociadas.

Los servicios que prestan son los siguientes:

  • Tarjeta MasterCard Payoneer (Dólares o Euros): Es una tarjeta de débito preparada que te sirve para hacer comprar por Internet o retirar tu dinero en moneda local desde un cajero ATM (Estos ATM se encuentran en cualquier país del mundo).
  • Transferencias bancarias locales: Permite a sus usuarios transferir dinero entre cuentas en moneda local o en dólares. Transferencias entre mismos usuarios de Payoneer.
  • Cheques Internacionales: Emisor oficial de cheques a nivel internacional que pueden ser cobrados en cualquier país.
  • US y EU Payment Service: Es un servicio que te brinda una cuenta bancaria de Estados Unidos a la cual pueden enviarte pagos diferentes empresas de Estados Unidos, dinero que luego podrás usar con tu tarjeta Payoneer.

Dos de sus beneficios a destacar son, que al abrir una cuenta en Payoneer vamos a contar con un número de cuenta en USA/Europa, donde podemos solicitar que las empresas asociadas al servicio nos depositen. La segunda ventaja es como dice en sus características nos proporcionan Tarjeta MasterCard Payoneer (Dólares o Euros), básicamente es una tarjeta de debito que te sirve para hacer comprar por Internet o retirar tu dinero en moneda local desde un cajero ATM

En una próxima entrada les explicaré más detalladamente el proceso para solicitar tu tarjeta de crédito Payoneer, (aunque no tiene mayor complicación), por lo pronto pueden ir solicitándola en su página https://www.payoneer.com/ .

Al recibir los primeros $100 dólares en tu cuenta Payoneer tendrás $25 dólares de regalo

Nuevo método 2016

Anteriormente se podía retirar dinero desde una cuenta PayPal hacía la cuenta bancaria US Payment ofrecida por Payoneer en los Estados Unidos, esto hoy en día no es posible, por lo que es necesario aplicar un nuevo método que te explicamos a continuación:

1. Registrarte para obtener tu tarjeta Payoneer, puedes registrarte haciendo clic aquí (Dependiendo del país en que te encuentres, la tarjeta puede demorar hasta 3 meses en llegar).

card_payoneer12. Una vez tengas tu cuenta y tarjeta Payoneer activa, debes contactar al soporte técnico de Payoneer para solicitar que te activen el “EU Payment Service”, este paso es de suma importancia debido a que es donde te proporcionarán una cuenta bancaria de un banco Aleman y los datos de una Tarjeta MasterCard Virtual en Euros, datos que utilizaras en este procedimiento.

Importante: para contactarlos ingresamos a nuestra cuenta, clic el menú superior “Ayuda”, hacemos clic en “centro de soporte”, ahí podemos cambiar el idioma a español en el icono de la parte superior izquierda, una vez en español clic en “Contáctenos”, hay varias formas de contactarlos sin embargo voy a hablar de la opción que yo tomé, clic en “Envía un mensaje”, llenas el formulario de contacto donde te piden, programa asociado yo puse Amazon por lo que supongo que esto no es muy importante, País, Categoría- US Payment Service/EU Payment Service opción “¿Cómo puedo solicitar el US Payment Service”. Su pregunta o comentario: “ejemplo” Buenos días, les escribo para que por favor me indiquen los pasos a seguir para solicitar el EU Payment Service, luego de esto soporte técnico se pondrá en contacto con nosotros indicándonos que la cuenta EU Payment Service ya está activa.

3. Debes crearte una cuenta de PayPal en Alemania o pedir a PayPal que cambie tu actual cuenta a dicho país. Sigue los pasos a continuación para conseguir crearte la cuenta:

¿Porqué? Resulta que PayPal ya no acepta las cuentas bancarias de Payoneer ofrecidas en los Estados Unidos, pero las cuentas Europeas (EU Payment Service) si son aceptadas y no tienen ningún problema. Pero para poder usar el servicio EU Payment de Payoneer con PayPal, debes tener tu cuenta de PayPal en el mismo país del banco.

4. Debes obtener una dirección y número de teléfono no real de Alemania, para conseguir esos datos haz clic aquí, luego presiona en el botón “Generate” y copia únicamente la dirección, ciudad y el número de teléfono con su código de país.

5. Ingresa en la página de PayPal Alemania haciendo clic en el enlace siguiente: www.paypal.com/de/. La interfaz de esta página estará en Aleman, luego de registrarte podrás cambiar el idioma a inglés o Español, así que mientras realizas el registro vamos a asistirte en los pasos siguientes.

6. Dentro de la página de PayPal Alemania haz clic en el botón que dice “Neu anmelden” en la esquina superior derecha, en la siguiente página selecciona “Privat” y luego haz clic en “Weiter“.

paypal_du_1A

7. En la página que le sigue debes seleccionar en la lista desplegable el país “Deutschland“, luego ingresar tu correo electrónico y la contraseña dos veces, después debes hacer clic en “Weiter“.

paypal_du_2A

8. El siguiente formulario llénalo con tus datos de la siguiente manera:

– Nombres en “Vorname“.

– Apellidos en “Nachname“.

– La dirección (la dirección falsa obtenida en “Straße und Hausnummer“).

– En “Adresszusatz (optinal)” segunda línea de la dirección (si la hubiere).

– En “PLZ“  el código postal (obtenido).

– En “Ort“, ciudad (la ciudad de la dirección falsa obtenida).

– El teléfono celular (obtenido) en “Handy”.

– El teléfono de casa (obtenido) en “Privat“.

Finalmente selecciona la aceptación de los términos y condiciones y haz clic en “Weiter“.

paypal_du_39. En la siguiente página se te permite ingresar los datos del banco para que hagas retiros desde tu saldo PayPal, debes hacer clic donde dice “Stattdessen IBAN eingeben“, al hacer clic ahí desaparecerá una celda quedando únicamente dos celdas que debes llenar con los datos siguientes; en “TT.MM.JJJ” debes colocar tu fecha de nacimiento (o la fecha que colocaste en Payoneer), y en “IBAN” debes colocar el código IBAN que te ha proporcionado Payoneer, luego haz clic en “Weiter” para completar el registro.

10. Ahora puedes enlazar tu Tarjeta MasterCard Payoneer u otra tarjeta que dispongas, que tenga al menos $5.00 dólares para aumentar los límites de tu cuenta PayPal de Alemania. Este paso lo puedes completar luego y no es obligatorio.

11. Abre tu correo y verifica tu cuenta PayPal con el vínculo de verificación que te ha enviado PayPal, luego configura tus preguntas y respuestas de seguridad.

12. Cuando ingreses en tu cuenta PayPal de Alemania por primera vez, ingresa en la configuración de la cuenta (haciendo clic en el icono del engranaje), luego baja y busca donde dice “Sprache Deutsch (Deutschland)“, Sprache es lenguaje, haz clic en “Andern” está a la derecha de “Sprache Deutsch (Deutschland)“, y luego busca y selecciona el idioma Español o Inglés (a mi solo me dio opción para ingles). Cierra sesión en PayPal y luego vuelve a ingresar para que se refleje el cambio de idioma.

13. ¡Eso es todo! Ahora cuando tengas dinero en tu cuenta PayPal lo podrás retirar cuando quieras a tu cuenta de Payoneer.

Verificación de cuenta PayPal

No se puede verificar la cuenta de PayPal con la cuenta bancaria del banco Aleman ofrecida por Payoneer, pero si puedes verificarla con una Tarjeta MasterCard que disponga, de al menos $5.00 dólares. Aun cuando no hayas verificado la cuenta bancaria Alemana, de igual forma podrás retirar dinero de tu cuenta PayPal siempre que lo necesites.

Consejos de seguridad

Dado que vas a utilizar una cuenta PayPal para la que no podrás verificar plenamente los datos ingresados, debes evitar a toda costa pasar por los filtros de seguridad de PayPal, estos filtros de seguridad se activan cuando abres la cuenta en diferentes computadoras o IP’s, por lo que debes intentar usar tu cuenta PayPal de Alemania desde un mismo lugar siempre y no hacer uso de redes móviles (3G, 4G, etc) para conectarte a PayPal, de este modo evitarás que PayPal pueda solicitarte “datos adicionales” en un futuro.

Costos y comisiones de Payoneer

Payoneer realiza el cobro de comisiones en estos casos:

  • Tasa anual de mantenimiento: $29.95 (Importante te lo descuentas cuando lo tengas, no te limita el uso de la cuenta así que no te preocupes mucho por esto).
  • Reemplazo de la tarjeta en caso de pérdida: $12.95.
  • Retiros en efectivo desde cajeros ATM: $3.15 por transacción.
  • Retiro fallido de dinero: $1.00.
  • Consulta del saldo en ATM $1.00.

Al recibir los primeros $100 dólares en tu cuenta Payoneer tendrás $25 dólares de regalo

Si este metodo no te conviene debido a que tienes tu cuenta PayPal ya creada y cargada con dólares, y no quieres realizar este proceso de abrir otra cuenta PayPal europea y solicitar otra tarjeta Payoneer en euros, les recomiendo leer mi nueva entrada “Asocia tu cuenta Americana de Payoneer a PayPal” el cual es un proceso mucho más fácil y se logra en cuestión de un día, en la entrada les explico cómo asociar su cuenta Payoneer Americana con su actual cuenta PayPal en dólares, para poder transferir de PayPal a Payoneer.

Para la creación de este articulo xac.com.ve conto con información del blog appbb.co

No olvides que también puedes seguirme en Facebook, Twitter y Google+




Comentarios

¿Quién soy?

XAC

Fanático de la web, escribo acerca de lo que considero interesante, amante de la tecnología, en constante búsqueda de nuevas formas de hacer dinero en la web, pseudogamer, residenciado actualmente en algún lugar de la ciudad de Pripyat. Sigueme en Facebook y en Twitter

http://www.xac.com.ve