Como verificar si tu cuenta de Facebook ha sido hackeada

   12 Enero, 2017

Hay muchas formas diferentes en la que hackers usan brechas de seguridad en cuentas de Facebook. Inicios de sesión automáticos a través de Facebook permiten a los hackers acceder a cuentas en muchos otros sitios diferentes una vez que han tomado el control de tu cuenta de Facebook. Spammers hackean cuentas de Facebook para ganar acceso a tus amigos y seguidores. Adicionalmente tu cuenta le proporciona al hacker mucha de tu información personal que puede ser usada para robar tu identidad.

Si estas preocupado o sospechas de que tu cuenta ha sido hackeada, puedes verificarlo de una simple manera. Vamos a la flecha ubicada en la esquina del lado superior derecho de tu página de Facebook y hacemos clic en ella. En el manu que se despliega selecciona Configuración. Se desplegará una nueva página con distintos menús para configurar la cuenta elegimos Seguridad y luego Desde donde iniciaste sesión.

Te mostrara una lista de todos los dispositivos donde has ingresado a Facebook y sus localizaciones. Si hay un ingreso que no reconoces hay una gran probabilidad de que tu cuenta pueda estar hackeada. Si ves algún ingreso que no eres tu clic en Finalizar actividad ubicado del lado derecho del registro de la actividad para finalizar la sesión. El hacker será desconectado temporalmente.

ANUNCIOS

Algunas otras maneras en las que puedes saber si tu cuenta ha sido hackeada son:

  • Tu nombre, cumpleaños, correo o contraseña han sido cambiadas.
  • Alguien envía solicitudes de amistad a personas que no conoces.
  • Se han enviado mensajes desde tu cuenta, pero tú no los escribiste.
  • Aparecen publicaciones en tu timeline que tú no publicaste

¿Qué hacer si mi Facebok ha sido hackeado?

Una vez que has hecho clic en finalizar actividad, inmediatamente cambia tu contraseña. Seguidamente, dirígete a la ayuda de Facebook. Facebook tiene un sistema para ayudarte si has sido hackeado.

Ve a la página de ayuda de Facebook clic en  Creo que alguien pirateó mi cuenta o la está usando sin mi permiso y luego clic en Proteger tu cuenta. Facebook te llevara a una página donde deberás seguir los pasos que se te indican para asegurar tu cuenta.

ANUNCIOS

Vía cnet.com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

Acerca de XAC

Fanático de la web, escribo acerca de lo que considero interesante, amante de la tecnología, en constante búsqueda de nuevas formas de hacer dinero en la web, pseudogamer, residenciado actualmente en algún lugar de la ciudad de Pripyat. Sigueme en Facebook y en Twitter