Conocimientos básicos que debes tener para ganar dinero con los PTC (pagos por clic)




La siguiente es una guía que explica de manera clara y directa que son y como funcionan los sitios PTC (pagos por clic).

¿Qué es un PTC (pagos por clic)?

Un Paid-To-Clic es un website que paga a sus miembros por visitar otros websites. Anunciantes compran anuncios en esos sitios, quienes distribuyen el dinero entre los usuarios cuando visitan los anuncios. Usualmente los miembros son pagados entre 0.0001 a 0.02 $ por anuncio visto. Hay algunas excepciones especialmente para los PTC-RevShares – Ganancias compartidas –.

¿Qué significa Referido (Referral) y Patrocinador (Sponsor)?

Sitios Paid-To-Clic están construidos con un sistema de referencia. Esto permite a sus miembros referir a otros usuarios que se convertirán en sus referidos directos, y el referente en su patrocinador. Entonces el patrocinador ganará comisiones sobre las ganancias de sus referidos o sobre sus compras en el sitio.

¿Qué es un sitio Bux?

Un sitio Bux es una web que permite a sus miembros rentar referidos, A algunas personas no les gusta referir (y es comprensible por lo difícil que es), esa es la razón por la que existen muchos sitios bux en la industria. Los sitios bux permiten a sus miembros rentar usuarios que se han inscrito sin ser referidos de nadie como sus referidos, por una cuota mensual, algunas veces patrocinadores ganan grandes ganancias con ellos, pero algunas veces ganan menos que la cuota para rentar referidos, lo cual se resume en una perdida. Ese es el por qué todo miembro de un sitio bux que rente referidos necesita administrar sus referidos rentados para maximizar sus ganancias.

Los sitios bux trabajan con mejoras de membrecías. De hecho, usualmente venden diferentes mejoras a diferentes precios con diferentes características. Las mejoras a veces pueden ser baratas pero las superiores a veces son muy costosas.

En mi experiencia este tipo de PTC es el menos rentable ya que no hay manera de predecir el comportamiento de un referido y al no saber como se van a comportar esos RR  es una lotería, ya que así como puedes ganar igual puedes perder.

¿Qué son los sitios Revenue Sharing (Reparto de ingresos)?

Un website Revshare es aquel que comparte la mayoría de sus ingresos entre sus miembros, hay muchos planes de compensaciones diferentes. Los dos sistemas más conocidos son PTC-Revshares (sistemas de reparto de ingresos) y Traffic Exchange-Revshare (Intercambio de trafico y reparto de ingresos).

Sistema de reparto de ingresos o PTC-Revshare

En un sitio PTC-Revshare, los miembros pueden ganar céntimos viendo anuncios como usuarios gratis como en otro PTC normal, Pero además, pueden incrementar sus ganancias participando en sistemas Revshare (sistemas de reparto de ingresos). Los miembros pueden comprar paquetes de publicidad que les dará puntos, esos puntos se transformaran en anuncios de pago con el tiempo, los cuales darán más ganancias que el costo del paquete de publicidad.

Sistema de Intercambio de tráfico y reparto de ingresos o Traffic Exchange Revshare

Los miembros necesitan comprar un paquete de publicidad que les dará ganancias por posiciones de reparto de ingresos (revenue sharing positions) más créditos para publicidad. Mientras haya ventas generadas por el sitio web, la posición de reparto de ingresos ganará dinero hasta haber llegado al máximo potencial de ganancia.

¿Existen riesgos en unirse e invertir en este tipo de websites?

Hay miles de sitios web en la industria de los PTCs y Reparto de ingresos (Revsahres). Muchos de ellos eventualmente cierran debido a pérdidas o simplemente son estafas. Se habla de una estafa en un sitio PTCs o de Reparto de ingresos (Revshares) cuando cierra antes de pagar el dinero restante en el balance de los miembros del website o antes de brindarles los servicios por los que pagaron.

Así que si, si existe riesgo al unirse a este tipo de websites al azar, debido hay muchos sitios en la industria bajo esta modalidad y puedes unirte sin saber a sitios que te harán perder tiempo y dinero o que sencillamente son estafas.

¿Cómo maximizo mis ganancias? 

Administrar tus referidos rentados (sólo sitios Bux)

Un sitio Bux es una web que permite a sus miembros rentar referidos, quienes  son usuarios que se han inscrito sin ser referidos de nadie como sus referidos propios cobrándole una cuota mensual. Implica algo de trabajo hacer buenas ganancias con referidos rentados, cómo sucede con cualquier otro trabajo.

Reciclando referidos no rentables

En un sitio bux, todos los referidos rentados tienen el mismo precio, pero cada uno de ellos tiene diferentes comportamientos en cuanto a sus clics por ende no ganan la misma cantidad de comisiones para el patrocinador (sponsor). Si un referido rentado hace 1 clic sobre un anuncio  a diario y otro hace 4 clics sobre anuncios a diario, el segundo será mucho más rentable. El primer objetivo entonces es evitar los referidos no rentables (refiriéndose a que te hacen perder dinero). Los referidos rentados no rentables son aquellos que ganan para su patrocinador menos comisiones que su propio costo, por ejemplo, un referido que costó $0.30 rentado por 30 días, pero gana $0.005 diario de comisiones para su patrocinador es un referido rentando no rentable, pues ciertamente, después de 30 días el referido rentando habrá ganado $0.15 ($0.005 x 30) en comisiones para su patrocinador, pero su costo fue de $0.30 lo que se traduce en una pérdida de $0.15.

Los sitios Bux permiten a sus miembros reciclar sus referidos rentados por una cuota, cuando reciclas un referido, lo cambias por uno nuevo, esperando que este sea más rentable. Una vez que la mayoría de los referidos rentados no rentables son reemplazados por unos más rentables, los miembros logran mayores ganancias.

Comprando mejoras

Comprar mejoras usualmente incrementa las ganancias un montón. Esto es debido a las características bono del sistemas de referidos rentados incluidas en la mejora, Las mejoras usualmente dan tarifas de rentas más baratas, tarifas de reciclajes más baratas, un límite de referidos rentados más elevado y mayores comisiones en los clics de los referidos. Si puedes costearte comprar una mejora, te sugiero que veas que PTC prefieres (mayores ganancias, mejor soporte, mayores comisiones, etc.) compares las mejoras en cada PTC y luego de ello elijas cual comprar.

Anunciarse para lograr referidos directos

Una muy buena manera de incrementar tus ganancias en sitios pago por clic PTC es refiriendo gente al sitio. Si un miembro se une al sitio PTC con tu link de referidos, este se convierte en tu referido directo, una vez que adquieres referidos directos no tienes ningún cargo por quedártelos, en oposición a los referidos rentados. Me gustaría sugerirte que mires por sitios que dan mayores ganancias y mayores comisiones por referidos directos primeramente para promocionarlos, hay muchas maneras de promocionar tu link de referidos cómo comprando publicidad en otros sitios, compartiendo tu link con amigos, en foros, en redes sociales o “surfeando” gratis en sitios de intercambio de tráfico.

Eventualmente añadiré más información de las mejores formas para obtener referidos directos.

Como ven aun hay formas de ganar dolares en Venezuela, para hacerle frente al férreo control cambiarlo que reina en el país caribeño.

dolares_gif

No olvides que también puedes seguirme en Facebook, Twitter y Google+




Comentarios

¿Quién soy?

XAC

Fanático de la web, escribo acerca de lo que considero interesante, amante de la tecnología, en constante búsqueda de nuevas formas de hacer dinero en la web, pseudogamer, residenciado actualmente en algún lugar de la ciudad de Pripyat. Sigueme en Facebook y en Twitter

http://www.xac.com.ve