Construyen un emulador de Atari 2600 en….. Minecraft

   25 Junio, 2017

SethBling, un youtuber conocido por crear mods locos de los videojuegos más populares, probablemente se haya superado sí mismo, y por mucho. Pues ha construido un emulador de Atari 2600 en el popular videojuego Minecraft.

Digamos que eres una persona normal y no tienes la más mínima idea de lo que esto significa. Un emulador es un programa que le permite a una computadora actuar o fingir ser otra computadora. Así es como podemos jugar Super Mario Bros de la Nintendo clásica en una PC; el emulador logra que el hardware de una PC actúe como el hardware de una NES. Minecraft, el juego de creatividad y construcción con bloques, y tiene una característica llamada bloque de comando, que le permite a los jugadores entrar y ejecutar códigos de instrucciones rudimentarios. SethBling encadeno los suficientes de esos comandos para crear un programa que actuara la máquina de juego Atari 2600 del año 1977, la cual es una computadora bastante simple.

ANUNCIOS

Claro, si enciendes un Atari sin ningún cartucho de juegos produce una gran cantidad de nada, así que vas a necesitar un cartucho de juegos. Por ello SethBling recreo los unos y los ceros de tres archivos ROM de juegos de Atari – Space Invaders, Pac-Man y Donkey Kong – usando bloques inertes estándar de Minecraft. Los bloques de comandos leen los datos escaneando cada fila hacia abajo, ejecutan los códigos y entonces como por arte de magia Pac-Man aparece en el mundo de Minecraft.

El emulador corre sobre los 60 cuadros cada… cuatro horas. Pero está bien, porque no hay controles, así que tampoco es jugable. Solo fue creado para mostrar que puede ser hecho, sin ningún propósito funcional. En otras palabras: arte.

ANUNCIOS

Vía wired.com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios