Denuvo dice que aún está ganando la guerra contra los juegos piratas




A pesar de los recientes reveses, la compañía Denuvo dijo que aún está ganando la guerra contra los juegos piratas. En una entrevista el CEO de la compañía y director de mercadeo dijo “todo es cuestión de mantener la perspectiva mientras entendemos que no hay ningún sistema anti piratería implacable”

Hay un gran número de tecnologías anti piratería que han llegado a ser odiadas por los piratas de video juegos a lo largo de los últimos años. Algunas son odiadas por su tendencia a reducir la calidad de la experiencia del juego. Otros son sencillamente odiados por su gran eficacia.

De hecho, si uno se toma el tiempo para graficar el desagrado de una tecnología en particular y se ubica en una línea de tiempo de cuánto tiempo toma romper o “crackear” dicha tecnología, esos gráficos se verían muy similares. Así, que cuando se dice que Denuvo es actualmente el sistema anti piratería más odiado, no hay necesidad de preguntar por qué.

Sin embargo, recientemente piratas han tenido una razón para celebrar, esto porque en cuestión de meses Denuvo ha pasado de “incrackeable” a un poco vulnerable.

A principios de Agosto, un cracker conocido como Voksi encontró una puerta trasera en Steam la cual permitía que muchos títulos protegidos con Denuvo fueran jugables y gratis. Fue un ligero problema de Denuvo, no un crackeo completo y tanto Steam como Denuvo rápidamente tomaron cartas en el asunto y cerraron en cuestión de horas dicha puerta trasera, pero aun así los jugadores piratas estuvieron agradecidos. Fue entonces que unos días después la gratitud se convirtió en alegría cuando apareció online el primer crackeo completo de Denuvo cortesía del grupo CPY.

Pero los piratas siempre están hambrientos de más e inmediatamente querían saber cuándo estaría disponible el próximo juego, y no tuvieron que esperar mucho. Tan solo un par de semanas después la protección de iteración Denuvo “Inside” fue crackeada en tiempo record.

No mucho después, esas victorias fueron seguidas por cracks para nuevos juegos incluidos Doom y Mirror’s Edge Catalyst, ¿Fue este el principio del fin para Denuvo? Bueno todo depende de la perspectiva de cada quien.

Así que, a lo largo de los años, las compañías anti piratería han aprendido que reclamar que su tecnología es impecable siempre se devuelve a morderlos. Y Denuvo no es la diferencia, en una entrevista con MCVU, la compañía explico que ser incrackeable no es ni su pretensión ni su objetivo.

“Tienes que tener una vista realista de las medidas anti piratas” explicó el Director de marketing Thomas Goebl.

“No existe tal cosa como una protección irrompible. Eso es algo que siempre decimos a nuestros clientes para ayudarlos a administrar sus expectativas. Nuestro objetivo es prevenir crackeos tempranos para cada título. Queremos permitir una ventana inicial cuando el juego es lanzado para tener una única versión no crackeada y así garantizar las ventas.”

Cuando se tiene en cuenta el esfuerzo y los fondos gastados que condujeron a la liberación de un juego, no es una gran sorpresa que los primeros días y semanas sean los más importantes en términos de ventas. Para los llamados “títulos AAA” (Un gran mercado objetivo para Denuvo), los gastos de comercialización pueden ser millones de dólares, y cada centavo diseñado para hacer que a los jugadores se les haga agua la boca con anticipación mientras mueven sus manos más cerca de sus carteras. Cualquier retraso que detenga a las copias piratas que aparecen rápidamente se traducen en más ventas, ha dicho Denuvo.

Pero a pesar de los recientes reveses, Los títulos con la protección Denuvo aún no han podido ser crackeados en el primer día de su lanzamiento, o su primera semana, incluso durante su primer mes. Si las personas quieren esos juegos, tienen que pagar por ellos. De hecho, no es nada extraño que juegos permanezcan sin piratear por meses, algo que fue impensable hace solo 1 o 2 años cuando los títulos aparecían online incluso días antes de su lanzamiento oficial.

Reinhard Blaukovitsch CEO de Denuvo Software Solutions

Reinhard Blaukovitsch CEO de Denuvo Software Solutions

El CEO de Denuvo Reinhard Blaukovitsch dijo a MCVUK que hay un número de estrategias que pueden ser empleadas por los desarrolladores para recuperar sus costos de desarrollo y Denuvo solo es una pieza de ese rompecabezas.

El especialista en mercadeo Thomas Goebl dijo que los buenos juegos siempre se venden bien, pero tan pronto aparece una versión pirata, los desarrolladores tiene que competir con lo gratis.

“Incluso si el servicio es bueno, si tiene una buena comunidad, esas personas que no pagan por el, simplemente no pagan porque hay una competencia que se lo ofrece gratis” Dijo.

“El procedimiento (después de crackeado un juego) es el mismo todo el tiempo. Analizamos como fue crackeado y entonces actualizamos nuestra protección. Es un juego del gato y el ratón el que jugamos.” Dijo Blaukovitsch.

El resultado final, no importa cuán impopular sea entre los piratas, pero por las propias métricas de la compañía, Denvo está ganando. En la mayoría de los casos la tecnología de hecho detiene que los juegos sean pirateados, antes, durante y después de lanzamiento, Y de hecho muchos meses en la mayoría de los casos.

Lo que pasara en un futuro aún no está claro, pero ahora mismo Denuvo aún es la tecnología anti piratería más odiada en el mercado.

Vía torrentfreak.com

No olvides que también puedes seguirme en Facebook, Twitter y Google+




Comentarios

¿Quién soy?

XAC

Fanático de la web, escribo acerca de lo que considero interesante, amante de la tecnología, en constante búsqueda de nuevas formas de hacer dinero en la web, pseudogamer, residenciado actualmente en algún lugar de la ciudad de Pripyat. Sigueme en Facebook y en Twitter

http://www.xac.com.ve