Descarga fotos y videos de Instagram fácil, rápido y ¡GRATIS!




Instagram es una red social que se basa en compartir fotos y videos con tus seguidores, se ha hecho muy popular en los últimos años gracias a sus filtros básicos de fotos que hacen sin mucho esfuerzo las fotos tengan un toque más chévere o “profesional”, también tiene aplicaciones móviles tanto para Android, iPhone y Windows Phone, aprovechando la gran cantidad de personas que usan dispositivos de estas marcas y facilitando a sus usuarios compartir inmediatamente las fotos que toman con sus teléfonos en Instagram, todas estas facilidades reunidas han logrado que Instagram cuente hoy en día con más de  500 millones de usuarios activos. En agosto del año pasado Facebook concreto su compra por 1.000 millones de dólares y desde entonces ha tomado más impulso.

Pero Instagram tiene un detalle, NO permite descargar las fotos de su red social, esto tiene a mi entender dos razones de ser, la primera es para respetar los derechos de autor de la persona que tomo la fotografía y la segunda es que quien desee ver una foto que se subió a Instagram obligatoriamente deba ingresar a la red social ya sea mediante una computadora de escritorio o por sus aplicaciones de dispositivos móviles, lo que se traduce en más visitas y nuevos usuarios para Instagram = más popularidad para la red social y Mark se encarga de convertir eso en dinero.

Pero a veces por una razón u otra requerimos descargar de Instagram un determinada fotografía y como nada en la vida es imposible hay formas y métodos para descargar fotos de Instagram, la que les voy a enseñar en esta entrada se basa en el popular gestor de descargas Jdownloader.

Esta entrada tiene fines informativos, en ningún momento incentiva a ninguna persona a violar los derechos de autor.

Lo primero que vamos a necesitar es descargar e instalar Jdownloader de su página oficial (esto si es que ya no lo tienes instalado en tu PC), si tienes dudas sobre como instalar el programa en esta otra entrada te puede ayudar.

Una vez instalado, abrimos Jdownloader y con el programa abierto nos dirigimos en Instagram a la foto que deseamos descargar y copiamos la dirección.

descargar_instagram_jdownloader1

Jdownloader automáticamente detectara que hay una foto descargable en la dirección que acabamos de copiar, y solo deberemos hacer clic en el botón de play de Jdownloader para iniciar la descarga de la fotografía o video.

descargar_instagram_jdownloader2

Pero Jdownloader ofrece una funcionalidad más, si en vez de copiar la dirección de una foto especifica copiamos la dirección de Instagram de un usuario.

descargar_instagram_jdownloader3

Nos dará la opción de descargar todas las fotos y videos contenidos en dicho perfil.

descargar_instagram_jdownloader4

O podemos seleccionar las fotos o videos que queremos y borrar las que no queremos descargar, finalmente hacemos clic en el botón de play y comenzará la descarga.

descargar_instagram_jdownloader5

No olvides que también puedes seguirme en Facebook, Twitter y Google+




Comentarios

¿Quién soy?

XAC

Fanático de la web, escribo acerca de lo que considero interesante, amante de la tecnología, en constante búsqueda de nuevas formas de hacer dinero en la web, pseudogamer, residenciado actualmente en algún lugar de la ciudad de Pripyat. Sigueme en Facebook y en Twitter

http://www.xac.com.ve