Descarga videos y música de YouTube, fácil, rápido y GRATIS!!

youtube-logo




Ya sea porque quieres guardar ese video de música que tanto te gusta en tu colección personal, o estás viendo un tutorial y necesitas adelantar y retroceder el video, o cuentas con poco ancho de banda y el video tiende a quedarse colgado o volver a cargar en el buffer, lo cual es algo estresante. Para evitar todos estos inconvenientes lo mejor es descargar el video y tenerlo en tu PC y eso es lo que te voy a enseñar hoy, descargar un video de YouTube sin mayor complicación.

¿Qué vamos a necesitar?

jdownloader-logo

Descargar Jdownloader 2 de su página oficial, Jdownloader es un gestor de descargas con el cual puedes administrar las descargas de cualquier archivo de internet, la característica más destacada de los gestores de descarga, es que puedes estar descargando un archivo, apagar la PC y cuando la vuelvas a encender sigue descargando donde se quedó, cosa que no sucedería si descargas directamente del navegador, ya que al apagar la PC pierdes lo que tenías descargado y te tocaría comenzar a descargar del principio otra vez, bastante molesto si estar descargando un archivo de 20 GB y llevabas 16 GB descargados.

descarga-jdowloader

Lo siguiente que vamos…. No mentira eso es todo, lo que necesitamos.

Extraemos el programa del archivo .rar en que viene comprimido, y procedemos a ejecutar el .exe de nombre Install JDownloader.exe

jdowloader-12

Importante: durante la instalación les va a pedir permiso para instalar unas aplicaciones que no tienen que ver con Jdownloader, imagino que son sus patrocinadores, NO LAS INSTALEN, asegúrense de presionar el botón, DECLINE en la parte inferior izquierda.

jdowloader-2

Y comienza la instalación

jdowloader-3

Listo una vez instalado Jdownloader lo iniciamos.

jdowloader-4

Con el Jdownloader abierto copiamos la dirección del video de YouTube que queremos descargar.

jdowloader-5

Al copiar la dirección del video, Jdownloader va a detectar y te informara de los archivos disponibles para la descarga en dicha dirección.

jdowloader-6

Como pueden ver les permite descargar, el video en formato mp4 en la máxima calidad del video que en este caso son 360p, la pista de audio, la imagen del video y un txt que supongo son los subtítulos del video. Pueden descargar todos los archivos, solo el video o solo la pista de audio, como ustedes quieran, sencillamente borran los otros archivos y solo dejan el que van a descargar y presionan el símbolo de Play.

jdowloader-7A

Los archivos que pueda tener un video varían de video a video.

Pudiera suceder que les muestre un mensaje solicitándoles la instalación de un plugin llamado FFmpeg solo presionan sobre el botón Instalar FFmpeg ahora (tardará aprox. 2 minutos la descarga del plugin), luego de instalarse, se reinicia automáticamente Jdownloader, presionamos de nuevo el botón de descarga, y comenzará la descarga del video.

jdowloader-9

Este procedimiento del plugin se hace solo una vez, si es la primera vez que descargan un video de YouTube

jdowloader-10

¿El resultado?, habrás descargado el video de YouTube a tu PC.

jdowloader-11

Espero les sea de utilidad, cualquier duda o pregunta déjenla en los comentarios, con gusto los ayudaré.

No olvides que también puedes seguirme en Facebook, Twitter y Google+




Comentarios

¿Quién soy?

XAC

Fanático de la web, escribo acerca de lo que considero interesante, amante de la tecnología, en constante búsqueda de nuevas formas de hacer dinero en la web, pseudogamer, residenciado actualmente en algún lugar de la ciudad de Pripyat. Sigueme en Facebook y en Twitter

http://www.xac.com.ve