Detén a Facebook para que deje de usar tu iPhone o Android para escuchar todo lo que dices




¿Recuerdan la foto que muestra la “paranoia” de Mark Zuckerberg?, pues resulta que él, tapa su webcam y su micrófono, porque el mismo usa la app de Facebook para Android y iPhone para escuchar todas las conversaciones de tu vida diaria.

Así mismo como lo lees, Facebook puede escuchar tus conversaciones cuando tienes tu teléfono cerca y la app está abierta. “No es con fines publicitarios”, afirma la compañía.

En su lugar afirman, que simplemente buscan ayudarte a realizar tus publicaciones más fácil y rápido, sobre el tipo de contenido que podrías estar consumiendo, debido a que Facebook está a la cacería del ruido de fondo de tu entorno para identificar programas de televisión o música.

¿Puedo detenerlo? Sí, si puedes, puedes restringir el acceso de Facebook en tu iPhone o Android al micrófono de tu dispositivo, con el fin de limitar su alcance.

Facebook no niega que tienen acceso al micrófono de tu teléfono, es una característica “conocida” de la red social, al menos para los usuarios de EE.UU.

Pero un experto le dijo a The Independient que Facebook podría estar escuchando tus conversaciones todo el tiempo, Kelli Burns de la Universidad de sur Florida dijo que Facebook puede haber utilizado la información obtenida a partir de las discusiones que tuvo cerca de su smatphone con el propósito de mostrarle publicidad dirigida. Dijo que la app de Facebook le mostró anuncios que coincidían con los temas que discutió. Aunque el profesor admitió que ella pudo haber buscado las mismas cosas que ella eligió hablar cerca del teléfono, así que podría ser que Facebook no este escuchando todo el tiempo.

Por su parte Facebook negó las acusaciones “Facebook no utiliza el audio del micrófono para informar historias publicitarias o feeds de noticias de ninguna manera” un portavoz de Facebook le dijo a The Indepedient. “Las empresas pueden mostrar anuncios relevantes basados en intereses de las personas y otra información demográfica, pero no a través de la colección de audio.”

La compañía también dice que los datos sin procesar de tus conversaciones no se almacenan en sus servidores.

Esta característica se introdujo en el 2014, dirigida únicamente a usuarios de EE.UU. Apagar esa función no solo es posible, sino aconsejable. En iPhone simplemente dirígete a los ajustes de la aplicación, luego dirígete a privacidad seguida por micrófono. Del mismo modo, en Android ve a ajustes de la aplicación, luego a privacidad y cambia los permisos que se le da a la aplicación de Facebook para que no pueda acceder a los datos del micrófono.

Cómo ya se dijo esta “extraordinaria” característica solo está disponible en EE. UU, pero poniéndonos paranoicos como Mark, ¿Quién nos asegura que a los que no vivimos en los Estados Unidos de Norteamérica no, nos espían de igual modo?, después de todo cuando la estamos instalando también nos pide acceso al micrófono.

Facebook_microfono

Esperemos que sólo sean para las video llamadas, ya que la app del resto del mundo no tiene opción para limitar el micrófono.

Vía BGR.com

No olvides que también puedes seguirme en Facebook, Twitter y Google+




Comentarios

¿Quién soy?

XAC

Fanático de la web, escribo acerca de lo que considero interesante, amante de la tecnología, en constante búsqueda de nuevas formas de hacer dinero en la web, pseudogamer, residenciado actualmente en algún lugar de la ciudad de Pripyat. Sigueme en Facebook y en Twitter

http://www.xac.com.ve