Dos niños hackean un cajero automático solo leyendo el manual




Una pareja de adolescentes de 14 años ha puesto en entre dicho las medidas de seguridad del Banco de Montreal de Canadá, luego de que “hackearan” uno de sus cajeros automáticos.

Matthew Hewlett y Caleb Turon, ambos estudiantes de noveno grado, encontraron un viejo manual de un cajero automático que enseñaba como entrar en la maquina en modo administrador. El miércoles durante su hora de almuerzo se dirigieron a un cajero del Banco de Montreal para ver si podían lograr entrar al sistema.

“Nosotros pensamos que sería divertido intentarlo, pero no esperábamos que funcionara” declaro Hewlett “cuando lo hicimos el sistema pidió un password”

Pero Hewlett y Turon quedaron sorprendidos cuando al primer intento al azar para adivinar el password de 6 dígitos funciono. Ellos usaron un password común que viene como predeterminado. Los chicos inmediatamente fueron a una central del banco y notificaron el hallazgo.

Pero cuando ellos notificaron al personal del banco acerca del problema de seguridad con el cajero, como era de esperarse no les creyeron y pensaron que se trataba de un error o una broma.

“Yo les dije: No, no, no. Hackeamos su cajero automático, entramos de modo administrador” les dijo Hewlett.

“Nos dijeron que eso no era posible y que no teníamos ninguna prueba de haberlo hecho.

“Le pregunte: ¿está bien que les llevemos una prueba?”

“Nos dijeron: Si por supuesto, pero no podrás hacerlo”

“Entonces ambos nos devolvimos al cajero e ingresamos de nuevo como administrador, luego empecé a imprimir la documentación de cuánto dinero había en el cajero, cuantos retiros habían hecho ese día, y cuánto dinero se había hecho en recargos”

Y como prueba adicional Hewlett cambio el mensaje de bienvenida del cajero, y lo sustituyó por “Vete, este cajero ha sido hackeado”.

Y regresaron a las oficinas del banco con seis páginas impresas, esta vez los empleados del banco si los tomaron en serio.

Por suerte para el banco, ambos hackers no tenían fines delictivos. No han robado un solo dólar canadiense, ni han instalado ningún software para leer códigos de tarjetas y tampoco se han presentado cargos contra los jóvenes.

El asunto ha quedado en un susto para el banco, y una seria advertencia más de lo peligroso que puede ser dejar las contraseñas por defecto en nuestros dispositivos. Ya solo queda que alguien tenga cierta conversación muy seria con los técnicos de seguridad de Banco de Montreal.

No olvides que también puedes seguirme en Facebook, Twitter y Google+




Comentarios

¿Quién soy?

XAC

Fanático de la web, escribo acerca de lo que considero interesante, amante de la tecnología, en constante búsqueda de nuevas formas de hacer dinero en la web, pseudogamer, residenciado actualmente en algún lugar de la ciudad de Pripyat. Sigueme en Facebook y en Twitter

http://www.xac.com.ve