El Bitcoin se dispara tras la victoria de Trump

subida-bitcoin-trump




La incertidumbre económica acerca de la presidencia de Trump parece ser buena para las monedas virtuales.

La ansiedad económica de una presidencia de Donald Trump les está dando a las monedas virtuales como el Bitcoin un impulso extra a corto plazo. Con su valor aumentando sustancialmente después de la victoria de Trump en las elecciones del martes.

Bitcoin subió a un máximo de 737 dólares después de los resultados de las elecciones, de acuerdo con Coindesk, por encima de su precio de 707 dólares cuando el mercado cerró ayer. Otras monedas electrónicas reportaron ganancias similares, informó TechCrunch, incluyendo el relativamente nuevo ZCash.

La mayoría de ellos se han establecido después de un pico inicial, con el Bitcoin sumergiéndose alrededor de 720 dólares al finalizar el miércoles, el hecho de que todas las monedas virtuales experimentaran un alza, significa que la victoria de Trump es la última evidencia de que las monedas virtuales están asumiendo el papel que normalmente desempeña el oro durante periodos de incertidumbre económica.

Pero guardar tus Bitcoins en una cartera virtual y esperar que siga subiendo podría no ser tan seguro como muchos inversores parecen pensar. Las casas de cambio virtuales que la gente usa para comerciar criptomonedas son cada vez más blanco de ataques de hackers. En el mes de agosto la casa de cambio de Bitcoins Bitfinex estuvo obligada a interrumpir sus operaciones luego de descubrir una brecha de seguridad, con 6 millones de dólares reportados como robados en monedas digitales.

En junio, un hacker supuestamente robo 50 millones de dólares en Ether, Una moneda rival del Bitcoin, El potencial robo levanto pánico dentro de la comunidad de monedas virtuales, a pesar de que la plataforma de comercio de divisas virtuales aseguro que no había sido afectada por un hackeo.

No está claro cuál es la posición de Trump respecto al Bitcoin, pero ha mostrado oponerse firmemente en contra de otras controversias tecnológicas como la protección de la neutralidad de la red y abandonar el control de los sistemas de nombres de dominios de Internet.

Lo que sí está claro es que la administración de Trump deberá lidiar con la legalidad del comercio con Bitcoins, y de que crímenes se deben acusar a las personas acusadas de robarlos. Estos casos ya se están viendo en los tribunales, incluido un caso en los tribunales de Florida en el que un juez dictamino que el Bitcoin no era dinero real, el acusado que robo 1500 dólares en Bitcoins no podrá ser acusado de lavado de dinero.

Vía pcmag.com

No olvides que también puedes seguirme en Facebook, Twitter y Google+




Comentarios

¿Quién soy?

XAC

Fanático de la web, escribo acerca de lo que considero interesante, amante de la tecnología, en constante búsqueda de nuevas formas de hacer dinero en la web, pseudogamer, residenciado actualmente en algún lugar de la ciudad de Pripyat. Sigueme en Facebook y en Twitter

http://www.xac.com.ve