El plan de John McAfee de hackear el Iphone para el FBI podría no ser una locura

jhonmcaffe_hackiphone




John McAfee, fundador de la compañía y experto en ciberseguridad, ha ofrecido al FBI desencriptar la información del iPhone de uno de los terroristas que perpetró la matanza de San Bernardino (California), y que se cobró la vida de 14 personas en un centro para discapacitados psíquicos en la ciudad situada a 100 km de Los Ángeles.

Así se desprende de un editorial publicado en Business Insider y que ha escrito el propio McAfee, en el que se ofrece abiertamente. “Aquí está mi oferta. Yo, de forma gratuita, me ofrezco a descifrar la información del teléfono junto a mi equipo. Vamos a utilizar principalmente la ingeniería social, y nos llevará unas tres semanas”.

El CEO de Apple, Tim Cook, sin embargo, se ha opuesto a crear el acceso al iPhone que solicita el FBI a su compañía, argumentando que este hecho se convertiría en precedente y supondría una intrusión a su sistema operativo con los riesgos que ello conlleva para la seguridad y la privacidad de sus usuarios.

“El Gobierno sugiere que esta herramienta se utilice una única vez en un único teléfono, pero eso no es cierto. Una vez creado ese puente, se podría utilizar una y otra vez. Sería el equivalente a una llave maestra capaz de abrir cientos de millones de cerraduras —de restaurantes, bancos, tiendas o casas—. Ninguna persona encontraría esto razonable”, comentó.

En este sentido, McAfee comparte la opinión del CEO de Apple y por eso ofrece la ayuda de su equipo para desencriptar el teléfono del terrorista. “Si aceptan mi oferta”, continúa, “no tendrán que pedir a Apple que coloque una puerta trasera en su producto, que será el principio del fin de América”. Y concluye: “Si no lo consigo, me comeré mi zapato en el programa de Neil Cavuto”.

Via 20minutos.es

No olvides que también puedes seguirme en Facebook, Twitter y Google+




Comentarios

¿Quién soy?

XAC

Fanático de la web, escribo acerca de lo que considero interesante, amante de la tecnología, en constante búsqueda de nuevas formas de hacer dinero en la web, pseudogamer, residenciado actualmente en algún lugar de la ciudad de Pripyat. Sigueme en Facebook y en Twitter

http://www.xac.com.ve