En China desactivan dos Chatbots por su falta de patriotismo

   7 Agosto, 2017
China Chatbots

Un par de chatbots fueron sacados de línea en China luego de que mostraran su poco patriotismo, los dos bots fueron removidos de la popular app de mensajería China Tencent QQ luego de que usuarios compartieran capturas de pantalla de sus conversaciones en línea.

A uno de los bots llamado BabyQ, hecho por la compañía Turing Robot con base en Beijing, le hicieron una pregunta que solo debe tener una respuesta en China, “¿Te gusta el partido comunista?” a lo que respondió con un simple “No.”. Otro bot de nombre XiaioBing, que fue desarrollado por Microsoft, les dijo a los usuarios, “Mi sueño chino es ir a América.” Cuando el bot fue cuestionado sobre su patriotismo, esquivo la pregunta y respondió, “Tengo el periodo, quiero descansar.

ANUNCIOS

En un comunicado Tencent dijo, “El servicio de grupo chatbot son proporcionados por compañías independientes de terceros. Estamos ajustando los servicios y se reanudaran luego de las mejoras.”

No está claro que hizo que los bots dieran esas respuestas, pero es muy probable que hayan aprendido esas respuestas de la gente. El año pasado cuando Tay el chatbot de Microsoft se convirtió en un troll extremista en Twitter, escribiendo opiniones racistas y extremistas como “Hitler tenía razón, odio a los judíos” al menos la culpa fue de los usuarios de internet, quienes se dieron cuenta que Tay podía copiar cualquiera cosa que dijeran.

ANUNCIOS

Si XiaoBing regresa a la web China luego de un poco de reeducación aún está por verse. Lo [único que queda claro es que China no tolera la falta de patriotismo ni de un robot virtual.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios