Entérate de algunas de las características que traerá la Anniversary Update para Windows 10




Ya faltan menos de 4 días para la llegada de la próxima Anniversary Update para Windows 10, que será lanzada el próximo 2 de agosto. Con esta actualización de Windows 10, Microsoft ha cambiado sustancialmente la manera en la que ofrece las actualizaciones; se acabaron los Service Packs, ahora todo es más fluido y constante, Windows seguirá evolucionando y cambiando sin necesidad de grandes cambios repentinos.

La Anniversary Update, o actualización de aniversario de Windows 10 es una buena muestra de ello; cuando llegue el próximo 2 de agosto, no revolucionará el sistema ni provocará una división entre los que usan el service pack y los que no, como antes. Pero eso no significa que no traiga cosas interesantes bajo el brazo.

La Anniversary Update para Windows 10 llega para evolucionar, no revolucionar

La Anniversary Update para Windows 10 es, como indica su nombre, una celebración de cumpleaños para Windows 10, y por eso las novedades se centran en reforzar lo que ya habia, en limar asperezas y añadir funcionalidades que tal vez tendrían que haber sido incluidas desde el principio pero que no tuvieron tiempo para entrar.

Cortana

windows-aniversary-2-cortana

Cortana es un buen ejemplo de esto, las novedades de esta actualización se centran en mejorarlo, no en cambiarlo completamente. A partir de ahora, Cortana dejará de estar recluida en el menú inicio, y llegará a la pantalla de bloqueo.

Además, no estará limitada al escritorio, sino que podrá sincronizarse con nuestro smartphone Windows y Android; los beneficios más inmediatos de esta sincronización es la posibilidad de ver las notificaciones de nuestro móvil en el ordenador y avisos como el de batería baja. Podremos responder a mensajes directamente desde la notificación o descartarlos, y también enviar fotos de un dispositivo a otro sin necesidad de conectar cables.

Por lo demás, Cortana será ahora más inteligente y podrá crear recordatorios en el acto, que luego nos mostrará cuando sean relevantes o cuando los necesitemos.

Windows Ink

windows-aniversary-3-windows-ink

Microsoft quiere que aproveches los lápices y las pantallas táctiles de tus todo-en-uno o de tus tablets, y lo permitirá con Windows Ink, una funcionalidad que nos permitirá usar un lápiz como el Surface Pen para dibujar directamente en la pantalla.

Pulsando el botón de borrar, aparecerá un menú en pantalla que nos permitirá crear una nota en el escritorio como si fuera un Post-it, abrir una hoja en blanco para hacer garabatos, o hacer una captura de pantalla y añadirle anotaciones a mano. Todo esto funciona también en la pantalla de bloqueo, por si tenemos que tomar una nota rápida (un número de teléfono, por ejemplo).

Windows Hello

windows-aniversary-1-windows-hello

La seguridad de Windows se verá mejorada con el añadido de autenticación biométrica en más sitios aparte de la pantalla de bloqueo. Las apps que descarguemos de la Tienda de Windows podrán acceder a esta funcionalidad para proteger nuestros archivos o información, como Dropbox.

Más cómoda aún es la integración de Hello con el navegador Edge, que nos permitirá iniciar sesión en páginas web sin necesidad de meter la contraseña, simplemente con nuestra huella dactilar o nuestra cara, aunque necesitaremos el hardware para ello (y que la web sea compatible, claro).

Edge

windows-aniversary-6-edge

Aparte de la integración con Hello, la gran novedad del navegador son las esperadas extensiones; sin duda Microsoft llega muy tarde respecto al resto, pero pretende compensarlo con unas extensiones muy parecidas a las de Chrome, por lo que los desarrolladores no tendrán problemas en adaptarlas.

Entre las primeras extensiones para Edge nos encontramos los sospechosos habituales: AdBlock, 1Password, LastPass, Pocket y Evernote, por ejemplo. Además, las webs ahora pueden mostrar notificaciones y el navegador consumirá mucho menos que la competencia.

Tema oscuro

windows-aniversary-5-dark-theme

En lo que respecta al aspecto visual, por fin podremos elegir un nuevo tema oscuro, una carencia que muchos usuarios echaron en falta con el lanzamiento de Windows 10. Además de simplemente hacer los bordes de la ventana de color negro, también podremos hacer que el interior de las apps sea oscuro, aunque esto no funcionará con todos los programas.

Nuevo menú inicio

windows-aniversary-4-start-menu

El menú inicio volvió con un nuevo diseño en Windows 10, pero ya ha vuelto a cambiar. A partir de ahora podremos ver todas las apps instaladas directamente en el menú inicio, sin necesidad de entrar en menús ni de hacer scrolling buscando la app que queramos. Si tenemos muchos programas instalados en el ordenador, puede ser confuso pero al menos así nos ahorramos una búsqueda innecesaria.

Ubuntu en Windows

bash-windows-4-ubuntu

Sin duda alguna la mayor sorpresa de los últimos años, Bash estará disponible en Windows 10 con la actualización de aniversario. Esto básicamente nos permitirá abrir una terminal de Linux y ejecutar varios programas básicos incluidos, por lo que no será muy útil para el usuario medio.

En cambio, los administradores de sistema y programadores le pueden encontrar un buen uso. Además, permite hacer cosas tan absurdas como ejecutar el escritorio de Ubuntu directamente desde la terminal.

Esta actualización de aniversario marcará las pautas de lo que podemos esperar de Microsoft en el futuro. La gran pregunta es si será suficiente para convencer a los que aún no han actualizado, y si las novedades realmente nos ayudarán el uso diario de nuestro ordenador.

Vía omicrono.com

No olvides que también puedes seguirme en Facebook, Twitter y Google+




Comentarios

¿Quién soy?

XAC

Fanático de la web, escribo acerca de lo que considero interesante, amante de la tecnología, en constante búsqueda de nuevas formas de hacer dinero en la web, pseudogamer, residenciado actualmente en algún lugar de la ciudad de Pripyat. Sigueme en Facebook y en Twitter

http://www.xac.com.ve