¿Es realmente necesario usar pulseras antiestáticas cuándo estas armando una PC?

pulser-antiestica




¿Qué tan peligrosa es una descarga electroestática?

Cuando vamos a armar un PC, seguramente has escuchado que el primer paso es descargar la corriente electroestática de tu cuerpo. Si es primera vez que armas tu computadora, seguramente te invadirá el miedo de quemar tus costosas memorias nuevas o tu costoso CPU. La primera vez que arme mi PC estaba temeroso de que inadvertidamente les diera un choque electroestático a mis piezas nuevas. Pero ¿Realmente necesitamos hacer tierra de nuestros cuerpos? ¿realmente hay una posibilidad de que una pequeña descarga eléctrica pueda fundir nuestra nueva máquina?

En primer lugar, ¿Cuál es realmente el riesgo? La idea de que una descarga electroestática – el repentino flujo de electricidad entre dos objetos cargados eléctricamente (en palabras simples es, esa pequeña descarga eléctrica que recibes cuando tocas una pieza de metal después de estar caminando con medias) – potencialmente pueden matar la delicada electrónica dentro de tu procesador, tarjetas gráficas y otros componentes de la PC. La verdad es que esto no es una noción falsa – Los procesadores son cosas delicadas con miles de pequeños transistores. Pero ¿Qué tan probables es que realmente suceda? ¿Realmente necesitamos usar siempre una muñequera/pulsera antiestática?

El experto en hardware de pcgamer.com Jarred Walton nunca usa muñequeras antiestáticas, y dice que no puede citar un solo caso de descargas estáticas que causen la muerte de un componente. Habiendo dicho eso, agrega que él no se encuentra en un ambiente que cree mucha estática, y que usualmente acostumbra a tocar suficientes piezas de metal para descargar a tierra la electricidad estática en su cuerpo, antes de manipular CPUs o GPUs o piezas sensibles a las descargas estáticas.

La humedad en tu entorno también afectara cuanta electricidad estática vas a acumular. Si tu habitación es seca, corres un mayor riesgo. También, cuando trabajamos con componentes delicados, por lo general los colocamos en bolsas antiestáticas esas que usan los fabricantes de piezas de PC. NO las botes, es muy probable que te vayan a ser útil más adelante.

¿Entonces debemos preocuparnos? Como muestra el siguiente video, los componentes de PC DEFINITIVAMENTE PUEDEN DAÑARSE COMPLETAMENTE POR UNA DESCARGA ESTÁTICA.

Pero incluso los testers dicen que no usan muñequeras antiestáticas. Los técnicos de pcgamer.com recomiendan simplemente tocar tu case antes de tocar alguna pieza delicada. Es muy improbable que hayas acumulado sufriente electricidad estática como para causar algún daño (a menos que estés en medias en un piso de alfombra jugando a ser el hombre eléctrico), tocar un case o una pieza metálica para descargar tu corriente estática no toma ningún tiempo, pero solo toma medio segundo dañar un CPU. En cuanto al uso de muñequeras/pulseras/bandas antiestáticas úsalas si eres muy paranoico, pero a la gente de pcgamer le parece una precaución innecesaria.

Vía pcgamer.com

No olvides que también puedes seguirme en Facebook, Twitter y Google+




Comentarios

¿Quién soy?

XAC

Fanático de la web, escribo acerca de lo que considero interesante, amante de la tecnología, en constante búsqueda de nuevas formas de hacer dinero en la web, pseudogamer, residenciado actualmente en algún lugar de la ciudad de Pripyat. Sigueme en Facebook y en Twitter

http://www.xac.com.ve