Esta es la historia detrás del famoso símbolo del botón de encendido “Power”




El símbolo más popular en el mundo que significa ‘Power’, plasmado en botones con una especie de ‘I’ y un número 0 agujereado y que funciona para encender o apagar un dispositivo electrónico, tiene una historia detrás de ella que se remonta a la época de la Segunda Guerra Mundial.

Para ese entonces, los ingenieros empleaban un sistema binario a fin de etiquetar estos botones: el número 1 significaba ‘Encendido’ y el número 0 ‘Apagado’. En 1973, la Comisión Internacional Eléctrica decidió codificar el símbolo al que se conoce actualmente, y para ese momento representaba el estado de suspensión o ‘Standby’.

boton_power_1

Sin embargo, esta medida creó confusión ya que había dispositivos que empleaban ese símbolo para apagar los equipos, por lo que el Instituto de Ingenieros de Electricidad y Electrónica declaró que el símbolo que representaba ‘Standby’ pasaría a ser el de ‘Power, mientras que el de ‘Standby’ se representaría con una media luna.

boton_suspension

Vía NTN24.com

No olvides que también puedes seguirme en Facebook, Twitter y Google+




Comentarios

¿Quién soy?

XAC

Fanático de la web, escribo acerca de lo que considero interesante, amante de la tecnología, en constante búsqueda de nuevas formas de hacer dinero en la web, pseudogamer, residenciado actualmente en algún lugar de la ciudad de Pripyat. Sigueme en Facebook y en Twitter

http://www.xac.com.ve