Este dispositivo hace que los vegetales tengan sabor a chocolate




Cuando tratamos de hacer una dieta, la tentación de comer deliciosas golosinas azucaradas pueden ser mucho para resistir.

Pero hay una buena noticia para aquellos que están en dieta y tratan a toda costa de evitar comidas poco saludables.

Un dispositivo llamado Taste Buddy ha sido diseñado, para engañar a la lengua haciendo que los alimentos sanos, pero con mal sabor, sepan a deliciosas comidas o golosinas, pero que son poco saludables.

El prototipo de este dispositivo ha sido diseñado por científicos de la Universidad de la Ciudad de Londres.

El Taste Buddy al ser colocado en la lengua emite señales térmicas y eléctricas que estimulan el paladar.

Por los momentos el prototipo solo se limita a imitar los sabores dulces y salados, pero futuras versiones podrían tener el potencial de alterar el sabor de toda nuestra dieta.

Por ejemplo, haciendo que el tofu tenga sabor a un delicioso bistec, o un brócoli sepa como un chocolate, afirman.

El profesor Adrian Check, de la Universidad de la Ciudad de Londres, quien lidera el equipo que ha creado el dispositivo dijo: “Lo que empezó como un gracioso experimento de ingeniería ahora ha dado lugar a algo mucho más emocionante con el potencial de tener un impacto positivo en la sociedad.”

En la foto Profesor Adrian Cheok lider del equipo responsable del Taste Buddy

En la foto Profesor Adrian Cheok lider del equipo responsable del Taste Buddy

“El Taste Buddy eventualmente podría ayudar a salvar vidas, permitiendo a las personas cambiar a elecciones de comidas saludables.”

Agrego “Muchos niños odian el sabor de los vegetales, así que sabía que cuando me convirtiera en ingeniero, quería hacer un dispositivo que permitiera a los niños comer vegetales con sabor a chocolate”

Este prototipo temprano del Taste Buddy consiste en una placa de 2 centímetros que se coloca en la lengua conectado a un procesador de gran tamaño.

Para mejorar la dulzura, el dispositivo se calienta rápidamente y estimula receptores del gusto especifico que reaccionan al calor.

Niña probando el Taste Buddy

Niña probando el Taste Buddy

Una débil corriente eléctrica es usada para dirigirse a otras papilas gustativas responsables de los sabores salados.

Algunas personas tendrán la oportunidad de probar el Taste Buddy por ellos mismos en la feria The Big Bang UK Young Scientists and Engineers.

El evento, está dirigido a la gente joven interesada en la ciencia, tecnología e ingeniería, tendrá lugar del 15 al 18 de Marzo en el National Exhibition Centre, en la ciudad de Birmingham, Londres

Pero aún es pronto se debe esperar por la opinión de la comunidad médica, respecto si engañar al paladar podría traer consecuencias negativas para la salud.

Vía dailymail.co.uk

No olvides que también puedes seguirme en Facebook, Twitter y Google+




Comentarios

¿Quién soy?

XAC

Fanático de la web, escribo acerca de lo que considero interesante, amante de la tecnología, en constante búsqueda de nuevas formas de hacer dinero en la web, pseudogamer, residenciado actualmente en algún lugar de la ciudad de Pripyat. Sigueme en Facebook y en Twitter

http://www.xac.com.ve