Este es el tras cámaras del extraordinario episodio de Game of Thrones la Batalla de los Bastardos




Algunos califican ya el capítulo 6×09 como el mejor de la historia de la televisión.

Atención: En este artículo hablaremos del episodio número 9 de la sexta temporada de ‘Game of Thrones’ (‘Juego de Tronos’). En caso de que no lo hayas visto aún, te recomendamos que no sigas leyendo o podrías encontrarte con algún spoiler.

Es el monotema de principios de semana y con razón: el último capítulo de la sexta temporada de ‘Game of Thrones’, emitido el pasado domingo por la cadena HBO, ha sido sencillamente épico. Ya cuando descubrimos que Miguel Sapochnik sería el encargado de dirigir este episodio (también ha hecho lo propio con el 10, el último, que, recuerda, será el más largo de toda la serie) imaginamos que nos encontraríamos ante una pieza llena de acción, mucha acción -él dirigió también ‘Casa Austera’, octavo episodio de la 5ª temporada, con la batalla contra los Caminantes Blancos. Sin embargo, con la entrega número nueve, Sapochnik se ha superado, consiguiendo ofrecer el que ya califican algunos como el mejor capítulo de la historia de la televisión.

rodeados-ejercito-de-jon

Y es que si ya la trama se las prometía con el plan de Khaleesi y su decisión de poner orden en Mareen con ayuda de sus dragones, el plato fuerte se reservaba para la parte final, en la que tendría lugar la llamada Batalla de los Bastardos por la soberanía de Invernalia. El sádico Ramsay y el resucitado Jon Snow se enfrentan en una lucha sin tregua en la que el espectador sufre cada minuto, sin saber qué va a pasar, gracias al gran retrato que hace Sapochnik del horror de la guerra. Planos extraordinarios y una fotografía muy cuidada han convertido a la batalla en uno de los mejores momentos de la serie -por no hablar del catártico final del bastardo de la casa Bolton.

rodeados-ejercito-de-jon-1

Para que te hagas una idea de los números manejados, conseguir semejante resultado implicó a un equipo de 600 personas, 500 extras, 70 caballos, 4 equipos de cámara, 25 especialistas y 160 toneladas de grava (para evitar que los caballos corriesen en fango). Pero sobre todo, necesitó de una importante inversión estimada en más de 10 millones de dólares para una grabación que duró 25 días, según recoge Entertainment Weekly.

A continuación te dejamos con el esperado “detrás de las cámaras” del episodio -lamentablemente está en inglés-, con el que podrás ordenar todos estos datos y detalles en tu cabeza y tener otra perspectiva de cómo se creó este gran momento de la televisión. Seguro que lo disfrutas. Acomódate y pulsa el play.

Vía es.engadget.com

No olvides que también puedes seguirme en Facebook, Twitter y Google+




Comentarios

¿Quién soy?

XAC

Fanático de la web, escribo acerca de lo que considero interesante, amante de la tecnología, en constante búsqueda de nuevas formas de hacer dinero en la web, pseudogamer, residenciado actualmente en algún lugar de la ciudad de Pripyat. Sigueme en Facebook y en Twitter

http://www.xac.com.ve