Estudio afirma que cuanto más inteligente es un país hay menos piratería




Los índices de piratería parecen estar directamente relacionados al coeficiente intelectual de la gente.

¿Por qué la gente piratea contenido en internet? ¿Porque es más barato? ¿Porque en algunos países no se tiene acceso a ciertas cosas, quizás? Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Munich (vía Torrent Freak), parece ser que mientras más inteligente es un país, menos se piratea.

El estudio, llamado “Intelligence and Crime: A novel evidence for software piracy“, revela que hay una relación directa entre el coeficiente intelectual de un país y los contenidos conseguidos de forma ilegal. “El nivel de inteligencia tiene un impacto negativo en los índices de piratería”.

“Una vez eliminados los extremos de la muestra, se concluye que por cada 10 puntos que sube el coeficiente intelectual de un país, el nivel la piratería disminuye un 5.3%”.

El gráfico se ve un poco enredado, pero explica bien la tendencia:

grafico_inteligencia_pirateria

Por supuesto, el estudio no es totalmente concluyente, tal como explican sus autores. “Es crucial entender que aunque nuestro estudio sugiere que las sociedades más inteligentes están inversamente asociadas con el índice de piratería, los resultados no son evidencia universal”.

Si los gobernantes implementan políticas para frenar la piratería, la inteligencia [de una persona] otorga un indicador creíble acerca de cuanto se van a cumplir esas políticas.

Si los gobernantes implementan políticas para frenar la piratería, la inteligencia [de una persona] otorga un indicador creíble acerca de cuanto se van a cumplir esas políticas.

Vía fayerwayer.com

No olvides que también puedes seguirme en Facebook, Twitter y Google+




Comentarios

¿Quién soy?

XAC

Fanático de la web, escribo acerca de lo que considero interesante, amante de la tecnología, en constante búsqueda de nuevas formas de hacer dinero en la web, pseudogamer, residenciado actualmente en algún lugar de la ciudad de Pripyat. Sigueme en Facebook y en Twitter

http://www.xac.com.ve