Evita que Whatsapp consuma todo el espacio de almacenamiento de tu móvil

   25 mayo, 2017
ANUNCIOS

Los grupos de WhatsApp son de lo mejor para estar al día con los últimos memes que están circulando en las redes sociales y echar unas risas con los amigos. Pero también un dolor de cabeza por la extraordinaria cantidad de fotos y videos que envían sus integrantes. Seguro que cuando abres la galería no sabes ni de dónde has sacado tantas fotos y vídeos de cuanto meme está de moda, a veces hasta repetidos. Hoy quiero darles unos consejos para que controlen lo que llega por WhatsApp y que no les consuma toda la memoria del smartphone.

Asegura lo que importa

Para empezar, vamos a hacer una limpieza profunda de lo que tenemos en el smartphone debido a que seguramente se ha convertido en un enorme monstruo. Vamos a asegurar todo los documentos y archivos multimedia (audio, notas de voz, gifs, vídeos y fotos) que hemos recibido o mandado desde el smartphone.

Aquí tenemos tres opciones: guardarlas en la nube (Google Drive, One Drive, etc), pasarlas a la tarjeta micro SD o guardarlas en el ordenador. Para copiar los archivos en la nube recomiendo crear un archivo comprimido que es más fácil para subir. Para pasar los datos a un ordenador tenemos varias opciones con o sin cable.

WhatsApp guarda todos nuestros archivos (tanto enviados como recibidos) en la memoria interna del teléfono bajo la ruta /WhatsApp/Media. Aquí vamos a encontrar varias carpetas:

WallPaper: Contiene los fondos de pantalla que hemos utilizado para los chats de WhatsApp.

WhatsApp Animated Gifs: Contiene los gifs que hemos recibido y otra carpeta Sent con los que hemos enviado.

WhatsApp Audio: Contiene los audios (archivos mp3 con canciones o chistes) que hemos recibido y otra carpeta Sent con los que hemos enviado.

WhatsApp Document: Contiene los documentos (Word, Excel, PDF, etc) que hemos recibido y otra carpeta Sent con los que hemos enviado.

WhatsApp Images: Contiene las fotos e imágenes que hemos recibido y otra carpeta Sent con las que hemos enviado.

WhatsApp Profile Photos: Contiene las fotos que hemos usado de foto de perfil.

WhatsApp Video: Contiene los vídeos que hemos recibido y otra carpeta Sent con los que hemos enviado.

WhatsApp Voice Notes: Contiene las notas de voz que hemos recibido y otra carpeta Sent con las que hemos enviado.

Algunos de los archivos enviados ya los tendremos repetidos en otro lugar de la memoria del teléfono, pero todas las fotos o vídeos que hayas hecho a través de WhatsApp o las notas de voz solo estarán guardadas en estas carpetas. Así que recomiendo hacer una copia de seguridad de todo antes de que borremos algo que no queríamos borrar.

ANUNCIOS

Borrar los datos de WahtsApp

Una vez que todo está respaldado llega el momento de liberar memoria. Podemos hacerlo de dos maneras: una drástica y otra menos drástica.

Para quitarlo todo de manera rápida lo más fácil es borrar la carpeta Media. De esta manera acabarás directamente con todo. No te preocupes por las carpetas porque volverán a aparecer cuando recibas o envíes cualquier tipo de archivo.

Si quieres conservar en el dispositivo algunas cosas puedes ir carpeta por carpeta eliminando los archivos que no quieras conservar.

Advertencia: si borras los datos de la aplicación desde Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp > Almacenamiento > Borrar datos, lo único que borraras son los chats y el login de WhatsApp en el dispositivo. Todos los archivos enviados y recibidos permanecerán en la memoria interna del teléfono.

Controla lo que descargas

La manera más sencilla de no llenar la memoria del teléfono con archivos que no necesitas es controlar las descargas. Dentro de los ajustes de WhatsApp en Uso de datos podemos elegir qué tipos de archivos descargar automáticamente. Si desmarcas todas las casillas en todos los casos te permitirá elegir cada vez que recibes algo, si descargarlo o no.

Actualiza tu copia de seguridad

Ahora que ya tenemos todo bien organizado es la hora de actualizar nuestra copia de seguridad automática de los chats de WhatsApp. Como ya tenemos una copia local de todos los archivos multimedia vamos a evitar subir los vídeos. Entra en Ajustes > Chats > Copia de seguridad bajamos y desmarcamos la casilla de incluir vídeos.

También es un buen momento para que de paso subas una copia de seguridad totalmente actualizada.

Vía androidpit.es

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios