Facebook añade 5 nuevas “reacciones” a su red social

facebook_reaction_botones




Hoy ha sido anunciada la disponibilidad para los usuarios de todo el mundo de las nuevas reacciones de Facebook, que podemos usar cuando “Me gusta” no encaje con lo que queremos decir.

“Me gusta” se ha convertido en la seña de identidad de la red social, pero al mismo tiempo sus limitaciones estaban tan claras que la compañía lleva muchos años buscando alternativas.

Aunque durante un tiempo se planteó la creación de un botón “No me gusta”, Mark Zuckerberg lo desestimó por ser demasiado negativo; así que hasta ahora no teníamos más remedio que marcar “Me gusta” a las malas noticias que veíamos, todo un sinsentido.

Cinco emociones nuevas que complementan al “Me gusta”

El pasado octubre Facebook ya adelantó la solución que había ideado, no para sustituir al “Me gusta”, sino para complementarlo. Así nacieron las “Facebook reactions”, un set de seis reacciones que cubren la mayor parte del espectro emocional, pero al principio sólo unos pocos usuarios tenían acceso a ellas.

Hoy finalmente las reacciones están llegando a todos los usuarios de todo el mundo, en un momento histórico para la compañía, que asegura que ha recibido buenos comentarios de los usuarios que las han usado. Sin embargo, es consciente del gran cambio que esto supone, y por eso seguirá atenta para modificar este sistema según sea necesario.

Estas son las nuevas reacciones de Facebook

facebook-reacciones-2

Las seis emociones que ahora podemos usar en Facebook son:

Me gusta, el mismo botón de siempre, pero rediseñado. La idea es la misma es la misma de siempre, así que no necesita presentación.

Me encanta, superior al “Me gusta”, para cuando realmente amamos lo que estamos leyendo.

Me divierte, para contenido que nos haga reír o nos entretenga.

Me asombra, para cuando nos sorprenden de una manera que no nos esperábamos. Esta parece ser la reacción más compleja, ya que en los pocos meses que lleva la hemos visto en contenido que asombra por lo agradable que es, y también por todo lo contrario.

Me entristece, ideal para reaccionar ante malas noticias.

Me enfada, la más negativa de las reacciones, que se acerca a lo que sería un “No me gusta”.

Cómo acceder a las nuevas reacciones de Facebook

facebook-reacciones-1

Para usar las reacciones en la web, tienes que pasar el ratón por encima de “Me gusta” para que aparezcan (cabe acotar que aun hoy 24/02/2016 no están activas para Venezuela), y en la app tienes que mantener presionado el botón “Me gusta”. La cifra de “Me gusta” total será la suma de todas las reacciones.

¿Realmente necesitaba Facebook esta variedad? Por el momento los usuarios parecen estar usando los nuevos botones, pero tendrán que pasar la prueba de fuego ahora que los tiene todo el mundo.

Via omicrono.com

No olvides que también puedes seguirme en Facebook, Twitter y Google+




Comentarios

¿Quién soy?

XAC

Fanático de la web, escribo acerca de lo que considero interesante, amante de la tecnología, en constante búsqueda de nuevas formas de hacer dinero en la web, pseudogamer, residenciado actualmente en algún lugar de la ciudad de Pripyat. Sigueme en Facebook y en Twitter

http://www.xac.com.ve