Gana hasta 25 dólares a la semana con Spare5

   16 Noviembre, 2017

Internet como todos saben es un lugar que nos permite hacer muchas cosas, desde estudiar en Universidades de otros países, hasta comprar las cosas oscuras que se pueden encontrar en la Deep Web. Pero hace algún tiempo me pregunte a mí mismo ¿existirá alguna manera de hacer dinero en internet? Incluso lo puse más difícil ¿y sin invertir ni un centavo? Y para mi sorpresa la respuesta fue un gran SI.

Ya en este blog les he hablado de algunas de esas formas como lo son: monetizar tu página o blog con Adsense, o realizar tareas en CrowdFlower, pero hoy les quiero hablar de una nueva manera para ganar dinero en internet, y sin invertir ni un centavo, se trata de Spare5, una extraordinaria plataforma en la que podemos ganar entre 7 y 10 hasta 25 dólares a la semana realizando pequeños trabajos que ayudaran a las inteligencias artificiales (IA) a reconocer objetos, imágenes, entender más el lenguaje humano de manera que puedan pensar mejor.

¿Qué es y cómo funciona Spare5?

Así lo describen ellos en su página web

Spare5 se asocia con empresas alrededor del mundo que necesitan conocimiento en las áreas de visión artificial (Computer Vision) y lenguaje natural (Natural Language).

Nosotros convertimos su información en pequeñas tareas que nuestros Fives completan. Estas tareas enseñan computadoras como reconocer objetos, imágenes y lenguaje para pensar y trabajar mejor.

Cuando dibuja cajas alrededor de caminos y señalamientos en una imagen, está entrenando un algoritmo que ayudará a carros poder manejarse solos de manera segura como parte de la siguiente generación de vehículos autónomos.

Increíble, ¿verdad?

En el siguiente gráfico podemos ver un poco mejor cómo trabajan.

Haz clic para agrandar la imagen

De los pagos

Este es un punto que por lo general se trata al final, pero voy a hablar de él en este punto para que puedas evaluar si vale la pena o no registrarte y comenzar a ganar dinero.

De primera mano puedo certificar que Spare5 paga todos los viernes a tu cuenta PayPal de manera muy puntual, el trabajo que realizas de miércoles a miércoles.

Aquí les dejo mis últimos pagos.

Cómo pueden ver mi pago de esta última semana fue de 25$ y espero que siga subiendo, si vives en Venezuela debes saber que 25$ es mucho dinero (sobre todo si lo ganas en apenas una semana).

Quiero comenzar a ganar dinero en Spare5 ¿Cómo me registro?

Para registrarte es muy sencillo haces clic en el siguiente enlace Spare5 para registrarte como mi referido, y por cada 10$ que ganes recibirás 1$ adicional de bono.

Hacemos clic en Aready a Five? LOGIN

Spare5 registro

En la siguiente pantalla hacemos clic sobre el botón gris de la parte inferior Create a Spare5 Account

Spare5 registro

Ahora se nos piden nuestros datos personales, resolvemos el capcha verificando que no somos un robot, y hacemos clic en el botón verde Sign Up

Spare5 registro

Seguidamente nos enviaran un correo, mediante el cual vamos a verificar nuestra dirección, haciendo clic en by clicking here

Spare5 registro

Y eso es todo ya estamos completamente registrados para empezar a ganar dinero con Spare5

Hablemos un poco sobre la plataforma y sus herramientas

Al entrar en nuestra cuenta lo primero que veremos es una lista de las tareas disponibles, los Entrenamientos/Training, los Tutoriales/Tutorials y los Calificadores/Qualifiers.

  • Tarea/Task nos presenta el nombre de la tarea, una breve descripción, cuánto dinero vamos a ganar por hacer cada parte de dicha tarea, así como la experiencia (XP) que vamos a ganar al hacerla.
  • Entrenamientos/Traning son justamente eso entrenamientos para ayudarnos a realizar tareas, es decir son como prácticas, estos entrenamientos no son pagados y tampoco ganas experiencia por ellos, sin embargo, los puedes resolver cuentas veces quieras.
  • Tutoriales/Tutorials básicamente nos presentan los lineamientos generales para realizar un tipo determinado de tarea.
  • Calificadores/Qualifiers son una especie de prueba la cual debemos superar exitosamente para poder calificar a determinadas tareas, si no los resuelves correctamente no se te mostraran las tareas para las cuales te califica. Si no lo pasas la primera vez te volverá a salir el Qualifier al cabo de un tiempo, pero son muy importantes así que resuélvelos con cuidado.

Tareas Spare5

Una vez que seleccionemos la tarea en la que vamos a trabajar se nos mostrara una serie de instrucciones de que es lo que se busca para completarla, y las indicaciones para realizarla de forma correcta, con ejemplos e imágenes. Lamentablemente un 80% de la página esta en inglés, aunque veo que están haciendo un esfuerzo por traducirla al español, de hecho, hay tareas que las instrucciones están en los dos idiomas inglés y español. Pero si no dominas el idioma ingles y no hay traducción al español, te puedes apoyar en Google Traslator para comprender mejor lo que se está pidiendo en la tarea.

Instrucciones tarea Spare5

Las tareas que he hecho hasta ahora básicamente han consistido en identificar, delimitar con cuadros, etiquetar y corregir objetos en una imagen, para tal labor la plataforma de Spare5 te provee todas las herramientas necesarias, en la siguiente imagen puedes ver un poco como es el ambiente de trabajo en la plataforma.

Herramientas Spare5

1- Task List: Te muestra una lista de todas las tareas disponibles

2- Task Instructions: Son las instrucciones para completar la tarea correctamente, por lo general se muestran al abrir por primera vez la tarea.

ANUNCIOS

3- Comunity: Es un espacio donde la comandad intercambia ideas, algo así como una especie de foro.

4- Support: Aquí podrás entrar en contacto con soporte técnico de Spare5, importante señalar que tiene ayuda en español.

5- XP: Muestra la experiencia que has ganado en esa tarea.

6- $: Muestra el monto de dinero que hemos ganado hasta el momento.

7- Área de instrucciones: Seguidamente también en la parte superior veremos un resumen de lo que se quiere específicamente en la tarea.

8- Label List: Ahí veremos la lista de etiquetas que usaremos en los objetos de la imagen.

9- Draw: Herramienta para dibujar y delimitar determinados objetos que te pida la tarea.

10- Select: Herramienta con la cual podemos seleccionar áreas de la imagen previamente dibujadas o delimitadas con la herramienta Draw, bien se para etiquetar o para cambiar la etiqueta.

11- Zoom In/Zoom Out: Acercar o alejar la foto

12- Fit Image:  Ajustar la imagen a la pantalla para que se vea toda

13- Brrightness: Ajustar el brillo de la imagen, muy útil para ver los objetos en imágenes tomadas de noche o con colores oscuros.

14 -Original: Muestra la imagen original, sin modificaciones, dibujado ni etiquetado.

15- Undo/Redo: Deshacer y rehacer respectivamente.

16- Star Over: Borrar todas las modificaciones que has hecho y comenzar de nuevo.

17- Skip: Omitir la imagen y pasar a la siguiente.

18- Next: Se activa cuando has hecho las modificaciones necesarias en la imagen dependiendo de las instrucciones, y al hacer clic sobre ella pasa a la siguiente imagen.

De la realización de las tareas

En el tiempo que tengo usando Spare5, o como dirían ellos siendo un Five, solo me han salido tareas o trabajos de un solo tipo, identificar y etiquetar imágenes, pero dependiendo de la empresa que necesite un trabajo específico y de cuanta experiencia tengas XP te pueden salir otros, por ejemplo hace pocos días me salió una tarea para traducir un texto de inglés a español, pero me decía LOCKED/Bloqueado, probablemente porque aún no tengo la experiencia necesaria para efectuar este tipo de tareas.

En este corto video se ve la realización de una tarea sencilla

¿Tienen sistema de referidos?

Aunque en Spare5 no es para nada necesario tener referidos para hacer dinero, tienen un buen sistema de referidos, en el que por cada 10$ que haga un referido tuyo, tu ganas 2$ de bono y el mismo referido gana 1$ de bono adicional ¿nada mal verdad?

¿Puedo usar VPN?

La pregunta casi normal en estas páginas de trabajos online, y la respuesta me la dio alguien de soporte de Spare5.

Uso de VPN Spare5

 

No tienen ninguna política contra el uso de VPNs, he visto más que todo que eso es debido que no tienen ningún tipo de segmentación a la hora de asignar las tareas, es decir alguien de Venezuela puede ver exactamente las mismas tareas que alguien de USA, al usar VPN no salen ni más ni menos tareas.

Aunque probablemente comportamientos como abrir múltiples cuentas bajo la misma IP (desde la misma computadora o casa) o varias personas en distintos lugares hagan tareas con la misma cuenta si son penalizados, así que ojo con eso, es mejor comportarse bien en sitios como este.

Resumen

Hasta el momento les he mostrado varias formas de hacer dinero en internet sin invertir ni un centavo, sólo con las dos últimas, realizando tareas de CrowdFlower mediante instaGC y las tareas de Spare5 pueden ganar hasta 60 o 70$ mensual, y sin un solo referido ¿nada mal verdad? Y si tienen una página web o blog personal la pueden monetizar con Adsense. Esto es una clara demostración de que, si es posible ganar dinero online, solo necesitan una computadora y conexión a internet.

Si tienen alguna duda o sugerencia por favor déjenla en los comentarios.

Actualización

Varias personas se han registrado como referidos míos sin embargo sé que ninguno ha logrado entender bien la página, cosas a tener en cuenta para ganar dinero en Spare5:

Los QUALIFIERS son una de las primeras tareas que verán cuando se registren, y como dije en la entrada son de vital importancia, debido a que son ellos los que te califican o habilitan para hacer más tareas de pago, si no las haces sencillamente no te saldrán tareas. Por lo general la gente tiende a no hacerlos debido a que no son tareas pagas. Varias personas me han preguntado “¿oye porque no me salen tareas?” veo en su computadora y lo primero que me fijo es que tienen hasta 4 QUALIFIERS sin hacer.

El idioma es una de las principales razones por la que la gente no le gusta Spare5, pero hay grandes noticias en las últimas semanas se han llevado a cabo una serie de cambios, incluido un cambio de interfaz de usuario y ahora mucho contenido de la página esta en inglés y español, las instrucciones de las tareas por lo general están en los dos idiomas, la ayuda esta en los dos idiomas. Los administradores de Spare5 han explicado que todo esto se está dando debido a que saben la gran cantidad de usuarios hispanohablantes que buscan trabajar en la página. De cualquier forma si alguna tarea aun esta solo en ingles puedes recurrir a Google traslator, a los foros de ayuda de la comunidad de Spare5 o a los grupos de ayuda en Facebook.

ANUNCIOS

Si te suscribes o ya eres mi referido y necesitas más ayuda no dudes en escribirme ya sea por los comentarios de esta entrada o a través de mi correo electrónico [email protected] con gusto te ayudaré.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios