La moneda Digital Bitcoin con más demanda que nunca en Venezuela




No es ningún secreto que mientras sea peor la economía de un país, más popular es el Bitcoin (Moneda de la cual ya hablé en otra entrada) entre las personas que habitan ese país. Y la economía de Venezuela en este instante no se escapa de esa realidad. Con una tasa de inflación que supera el 480%, y con un futuro poco prometedor ya que el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostico que se espera que aumente a 1649% para el próximo año. Sí, no te asustes leíste bien, una tasa de inflación de mil seiscientos cuarenta por ciento.

Tal parece que ahora mismo ningún otro país alrededor del mundo vaya a necesitar más del Bitcoin (BTC) que Venezuela. La crisis económica que atraviesa el país lo ha puesto en estado de emergencia, que básicamente hace que todas las compañías renuncien a su capital en el país para evitar pérdidas mayores (incluso activos en el país), todo esto ha logrado que los Venezolanos huyan tan rápido cómo puedan del Bolívar – La moneda local –  en busca de otras monedas cómo el Dólar, pero debido al estricto control cambiario que hay en el país, el cual impide al Venezolano de a pie comprar Dólares libremente, se ha incrementado más y más la compra la moneda Digital Bitcoin.

Ya algunos personajes han recomendado a ciudadanos de países en crisis económica, cambiar su dinero a Bitcoins. Como lo fue en el caso de China, cuando Kim Dotcom les recomendó invertir su dinero en Bitcoins ante la caída de la bolsa de valores de China y la crisis económica mundial. No es un secreto que Kim siente mucha atracción por dicha moneda, incluso anuncio que en su nuevo servicio de alojamiento en la nube iba a aceptar pagos en Bitcoin, otras empresas también han comenzado a aceptar dicho medio de pago, cómo lo es el caso de Neteller, el cual ya acepta depósitos en Bitcoins, y como esa muchas más.

Actualmente, una de las casas de cambio más confiables para los Venezolanos, es SurBitcoin, plataforma digital que sirve de puente para que los usuarios realicen compra-venta de Bitcoins. SurBitcoin ha sido testigo de como el comercio de dicha moneda Digital está creciendo, cada día más. Con un incremento de las personas tratando de salvar sus ahorros en otra moneda que no sea el dinero regular del país, donde cada vez más las personas ven como los ahorros de toda una vida pierden totalmente su valor. SurBitcoin ha visto como su volumen de operaciones alcanzo un monto de 48 BTC ($31.000) en sólo 24 horas.

En Venezuela aparte de SurBitcoin, han surgido otras plataformas online donde comercian con Bitcoins, las cuales también están viendo un gran crecimiento de transacciones.

Para muchos Venezolanos, el Bitcoin es visto como la única manera con la cual pueden mantener seguros sus ahorros.

Con información

americascardroom.eu

No olvides que también puedes seguirme en Facebook, Twitter y Google+




Comentarios

¿Quién soy?

XAC

Fanático de la web, escribo acerca de lo que considero interesante, amante de la tecnología, en constante búsqueda de nuevas formas de hacer dinero en la web, pseudogamer, residenciado actualmente en algún lugar de la ciudad de Pripyat. Sigueme en Facebook y en Twitter

http://www.xac.com.ve