La MPAA denuncia ante el gobierno de EE. UU sitios web y proveedores de alojamientos piratas




La Motion Picture Association of America, INC. MPAA por sus siglas en inglés, ha denunciado algunos sitios web y proveedores de servicios ante el gobierno de EE. UU por ser promotores de piratería, la lista la encabezan grandes sitios de torrents como The Pirate Bay y Extratorrent, servicios de almacenamiento de archivos como Openload y Rapidgator, y por primera vez la lista incluye algunas de sus compañías proveedoras de alojamiento.

Respondiendo a una solicitud de la oficina de representantes de comercios de EE. UU (USTR). La MPAA ha enviado su lista anual de mercados notorios.

mpaa-logo_smallEn su última lista el grupo Hollywoodense tiene como objetivo a una amplia variedad de sitios web y servicios que demandan por promover la distribución ilegal de películas y programas de TV, logrando con ello pérdidas de ingresos y puestos de trabajo en la industria del cine como resultado.

“Los criminales que se provechan de los mercados más notorios y conocidos en todo el mundo amenazan el corazón de nuestra industria y al hacerlo ponen en peligro las vidas de las personas que le dan vida” escribe MPAA.

Lo nuevo de este año es que la MPAA ha llamado a algunos servicios de almacenamientos. Esas compañías se niegan a tumbar las paginas piratas siguiendo las quejas, incluso cuando la MPAA las ve que están violando flagrantemente la ley.

“Compañías proveedores de almacenamiento son la infraestructura esencial requerida para operarar un sitio web,” escribe MPAA. “Dado el rol central de los proveedores de almacenamiento, es muy preocupante que muchos se nieguen a actuar a pesar de ser notificados.”

Sitios Torrent

De acuerdo con la MPAA, BitTorrent se mantiene como la fuente más popular de piratería P2P a pesar de haber tumbado a varios de los sitios más grandes de torrents como KAT y YTS.

The Pirate Bay tradicionalmente ha sido uno de los principales objetivos por quienes buscan torrents. Basados en datos de Alexa y SimilarWeb, la MPAA tiene alrededor de 47 millones de visitas únicas por mes.

La MPAA escribió que el sitio fue golpeado por la aplicación de varias acciones legales en los años recientes. Erróneamente también sugieren que ya no es la web pirata número uno, pero en los últimos meses gracias a las acciones de la misma MPAA al tumbar KAT y Torrentz, TPB ha tomado impulso.

La lista completa de sitios torrents reportados es la siguiente:

– 1337x.to (Switzerland)

– Extratorrent.cc (Latvia)

– Rarbg.to (Bosnia and Herzegovina)

– Rutracker.org (Russia)

– ThePirateBay.org (Unknown)

Descargas directas y cybercasilleros streaming

La segunda categoría de sitios piratas reportados por la MPAA son los cybercasilleros. El grupo de la industria del cine señala que esos sitios generan millones de dólares en ganancias, citando un reporte de Netnames.

Cómo en previas demandas de la MPAA VKontakte, el equivalente Ruso de Facebook también es listado como un mercado notorio.

– Allmyvideos.net (Netherlands)

– Nowvideo.sx and the “Movshare Group” (several locations)

– Openload.co (Netherlands)

– Rapidgator.net (Russia)

– Uploaded.net (Netherlands/Switzerland)

– VK.com (Russia)

Sitios de enlaces

Finalmente, hay varios sitios webs de enlaces, estos sitios no hospedan el material infractor, pero proporcionan enlaces a el, la lista completa de esos sitios web es la siguiente.

123movies.to (Unknown)

Filmesonlinegratis.net (Brazil/Portugal)

Kinogo.club (Netherlands)

Movie4k.to (Russia)

Newmovie-hd.com (Thailand)

Pelis24.com (Spain/Mexico/Argentina/Venezuela/Peru/Chile)

Primewire.ag (Switzerland)

Projectfreetv.at (Romania)

Putlocker.is (Switzerland/Vietnam)

Repelis.tv (Mexico/Argentina/Spain/Peru/Venezuela)

Watchseries.ac (France)

Para finalizar sus comentarios el grupo de la industria Hollywoodense llama a la USTR y al Gobierno de los Estados Unidos a combatir fuertemente estas amenazas, ya sea directamente o alentando a naciones extranjeras a tomar acciones.

El comunicado completo de la MPAA lo puedes leer aquí.

Vía torrentfreak.com

No olvides que también puedes seguirme en Facebook, Twitter y Google+




Comentarios

¿Quién soy?

XAC

Fanático de la web, escribo acerca de lo que considero interesante, amante de la tecnología, en constante búsqueda de nuevas formas de hacer dinero en la web, pseudogamer, residenciado actualmente en algún lugar de la ciudad de Pripyat. Sigueme en Facebook y en Twitter

http://www.xac.com.ve