La Premier League solicita a Google dar de baja a Facebook

   28 Junio, 2017

Eliminar resultados de búsqueda no es nada nuevo para Google. La compañía ha estado limpiando su índice de búsqueda por años, en repuesta a las quejas de titulares de derechos de autor.

Cada semana el motor de búsqueda procesa millones de solicitudes. En la mayoría de los caos los reclamos son legítimos, pero de vez en cuando páginas web inocentes son marcadas por error como infractoras.

Esta semana se envió a Google un reclamo por infracción de derechos de autor que claramente no estaban bien. Tal y como reporta TorrentFreak, la solicitud fue enviada por NetResult en nombre de la Premier League,  y apuntaban a una gran variedad de sitios relacionados con transmisiones de deportes.

ANUNCIOS

“Las URLs reportadas están ofreciendo transmisiones en vivo no autorizadas con contenido de la Premier League” se lee, listando las paginas principales de sitios como streamsarena.eu, letsfooty.com, tvlink.in y sportcategory.com.

Si bien la mayoría de estos sitios realmente estaban infringiendo derechos de autor, la gran sorpresa fue que en esa solicitud también se encontraba la URL de la página principal de Facebook www.facebook.com como dominio infractor, solicitándole a Google su remoción total de su motor de búsqueda.

Google ha investigado el reclamo, incluido el de Facebook, y ha decido no tomar acciones, dejando a la página principal de Facebook en los resultados de búsqueda.

ANUNCIOS

Desafortunadamente no todas las paginas marcadas como infractoras por error, son capturados tan fácilmente, especialmente cuando concierne a sitios pequeños.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios