Los mejores programas gratis para recuperar archivos borrados

hdd-repair




¿Perdiste o borraste por error un archivo importante? Estas cinco herramientas para recuperar archivos borrados podrían traerlos de vuelta.

La recuperación de archivos borrados puede ser un negocio costoso, razón por la que no sustituye de ninguna manera un respaldo de tus documentos, fotos y otros datos de manera regular. Pero hay un poco de consuelo para cualquiera – incluso para aquellos que mantienen un buen régimen de respaldos – que de repente se topen de frente con uno dolor de estómago causado por una pérdida de tus datos.

Ya sea por una infección de virus, un fallo de hardware, o simplemente un error humano, es muy fácil perder archivos vitales. Tan pronto como seas consciente de la perdida de datos, es crítico que dejes de usar la unidad afectada de inmediato. Bien sea porque la unidad viene fallando o simplemente borraste un archivo accidentalmente, ese es el momento de oro para que puedas traer de vuelta tus archivos borrados antes de que se hayan ido del todo.

Esto es debido a que, al borrar un archivo, en realidad no lo estas borrando de la unidad donde estaba almacenado, sino que le estas indicando al sistema operativo que ese espacio está disponible para ser reescrito, y si lo reescribes con otro archivo, ahí si se abra ido del todo.

Estas son las mejores cinco herramientas gratis para recuperar archivos en el mercado, simplemente elije la que se adapte más a tus necesidades y con un poco de suerte (y no poca ayuda de la aplicación involucrada) podrás rescatar tus archivos.

dmde-free-edition

DMDE Free Edition puede recuperar datos perdidos de un gran número de unidades

1 DMDE Free Edition

La forma más efectiva para recuperar archivos de un disco duro muerto

Una de las mejores herramientas gratis de recuperación de archivos y que a menudo es ignorada, DMDE Fee Edition acumula el mayor puntaje porque es capaz de recuperar datos de una amplia gama de unidades, incluyendo unidades de más de más de 2TB totalmente muertas.

DMDE puede no ser una herramienta simple de usar, pero es una de las más efectivas, próximamente una publicaré una guía paso a paso que te ayudaran con lo básico.

DMDE trabaja dejándote seleccionar una unidad y luego identificar todas las particiones montables, con las elecciones más obvias resaltadas, si tiene éxito entonces te mostrará un explorador de archivos, para navegar en la unidad y recuperar la data que tu necesites de ella.

Hay restricciones en las formas en la que puedes recuperar datos desde la versión gratis, pero no hay límites en cuantos archivos recuperes. Si deseas un proceso de recuperación simple y rápido entonces debes actualizar a la versión Express or Standart edition.


Recuva hace que la recuperación de tus archivos perdidos sea tan simple cómo sea posible

Recuva hace que la recuperación de tus archivos perdidos sea tan simple cómo sea posible

2 Recuva

Recupera archivos borrados accidentalmente de tu papelera de reciclaje, rápido y fácil.

Recuva se concentra meramente en ayudarte a recuperar archivos borrados por accidente, pero para conseguirlo trata de hacer las cosas fáciles y libres de estrés como sea posible para el usuario. Se inicia por defecto en un asistente de recuperación de archivos, el cual usuarios avanzados pueden omitir posteriormente: desde aquí, elije el tipo de archivo que estas tratando de recuperar (fotos, documentos, archivos comprimidos, correos y otros archivos que el programa ofrece recuperar) y centra su búsqueda de acuerdo a tu elección.

Puedes centrar la búsqueda en una locación especifica o buscar en todas las unidades, también puedes elegir un escaneo rápido o profundo, la última opción toma mucho más tiempo, pero arroja más resultados. Entonces solo debes hacer clic en “Start” y esperar que se complete el escaneo.

Una vez que tus resultados sean presentados, a cada archivo recuperado se le da una clasificación dependiendo de su condición. Puedes recuperar archivos de ahí directamente o cambiar al modo avanzado para una vista francamente mejor, que te ofrece una pre-visualización de archivo, información y un vistazo al encabezado del archivo.

Recuva también está disponible en una versión portable – Una herramienta esencial para emergencias.

PhotoRec es un herramienta de recuperación de archivos muy efectiva, siempre que no te importen las interfaces basadas en texto

PhotoRec es un herramienta de recuperación de archivos muy efectiva, siempre que no te importen las interfaces basadas en texto

3 PhotoRec

Recupera archivos perdidos de cualquier medio, con soporte para cientos de formatos de archivos.

No te dejes engañar por el nombre, PhotoRec recupera mucho más que solo fotos. Trabaja con un amplio rango de sistemas de archivos y medios, desde discos duros hasta CD/DVD, unidades USB y tarjetas de memoria, también cuenta con versiones para Mac y Linux, brindándote flexibilidad para recuperar datos de diferentes computadoras si fuera necesario.

Adicionalmente posee un profundo conocimiento de más de 200 formatos de archivos, que te ayudaran a reconstruir archivos perdidos, y viene en un paquete con TestDisk, que puede ser usado para recuperar particiones.

La principal complicación es su interface de usuario – su interface es una línea de comandos, sin soporte para mouse. A primera vista esto parece complicado, pero el programa te guía a través del proceso por medio de una serie de pantallas de menú, y debido a que monta la unidad en modo de solo lectura, no hay riesgo de perder datos si llegases a seleccionar una opción equivocada – no puedes escribir datos en la unidad en la cual estas tratando de recuperar, por ejemplo.


Restaura toda una partición con MiniTool Partition Recovery Free

Restaura toda una partición con MiniTool Partition Recovery Free

4 MiniTool Partition Recovery Free

¿Perdiste toda una partición? MiniTool es un excelente software de recuperación que podría ayudar.

Una de las experiencias de pérdidas de datos más aterradoras es cuando desaparece una unidad o partición completa. A menudo esto se puede deber a una partición borrada accidentalmente o que se haya corrompido el encabezado de la partición. Si el problema es así de simple, trayendo a partición de vuelta fácil y rápido sin salir de Windows usando MiniTool Partition Recovery Free.

Simplemente, selecciona la unidad que contiene la partición perdida, entonces elije si quieres escanear el disco entero o solo una porción (indícale la parte donde debería estar la partición que falta). Elije entre un escaneo completo y uno rápido, entonces siéntate y deja que el programa haga su trabajo.

No te asustes sí parece que no responde, solo se paciente y eventualmente detectara todas las particiones en la unidad. Selecciona todas – incluyendo a la partición perdida – y haz clic en “Finish” para restaurarlas.

También puedes hacer doble clic en una partición para ver su contenido – perfecto para verificar que es la que buscas.


Si no puedes iniciar indows, Paragon Rescue Kit Free Edition es la herramienta para ti

Si no puedes iniciar Windows, Paragon Rescue Kit Free Edition es la herramienta para tí

5 Paragon Rescue Kit 14 Free Edition

¿No puedes botear en Windows? No todo está perdido con Paragon Rescue Kit

Todas las herramientas de recuperación que hemos cubierto hasta ahora asumen que puedes botear (iniciar) en Windows para usarlas. Pero ¿Qué pasa si Windows no botea del todo? Aquí es cuando Paragon Rescue Kit entra en juego.

El mejor momento para instalarlo es ahora mientras tu PC está corriendo, de lo contrario necesitaras hacerlo en otra PC que corra Windows. Una vez hecho necesitaras un CD/DVD en blanco o una Unidad flash USB (de 512 MB o superior – si tienes planeado recuperar datos de esta unidad, te recomiendo que vayas por la unidad de más almacenaje que puedas conseguir) – el asistente de configuración hace el trabajo difícil.

Ahora inserta el disco o la unidad USB en tu PC que no inicia Windows y reinicia, selecciona la unidad que estés usando (CD o USB) en el menú de boteo. Te encontraras en un menú que te ofrece una multitud de opciones para recuperar particiones perdidas, arreglar problemas de boteo y – un asistente para transferir archivos para sacar la data de la unidad defectuosa, esto por si todo lo anterior falla esta última opción podría ser un salvavidas.

 


Vía techradar.com

No olvides que también puedes seguirme en Facebook, Twitter y Google+




Comentarios

¿Quién soy?

XAC

Fanático de la web, escribo acerca de lo que considero interesante, amante de la tecnología, en constante búsqueda de nuevas formas de hacer dinero en la web, pseudogamer, residenciado actualmente en algún lugar de la ciudad de Pripyat. Sigueme en Facebook y en Twitter

http://www.xac.com.ve