Los sistemas antipiratería podrían acabar con los juegos piratas en dos años

VIDEOgamepiracy




El grupo chino 3DM dedicado a piratear juegos ha comentado que dentro de dos años los sistemas antipiratería podrían haber avanzado lo suficiente tecnológicamente como para acabar de una vez por todas con esta práctica ilegal.

Los nuevos sistemas de protección

El detonante de estas declaraciones ha sido el sistema de protección Denuvo de Just Cause 3, juego que a pesar de llevar más de un mes en el mercado no ha sido pirateado todavía.

“Creo todavía que este juego puede ser pirateado”, dijo Bird Sister, fundador del foro 3DM. “Pero por la tendencia que hay actualmente en el desarrollo de la tecnología de encriptación, en dos años me temo que no habrá juegos gratis para jugar en el mundo“.

Denuvo es un sistema secundario de encriptación que se añade a cualquier forma de DRM que una desarrolladora incluya en sus juegos. Este sistema ya ha dado muchos dolores de cabeza a los piratas en el pasado, siendo Dragon Age Inquisition el ejemplo más claro, un título que aguantó un mes completo sin que se saltarán su protección.

Otros juegos que utilizan Denuvo son Batman: Arkham Knight, Mad Max yMetal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Los sistemas de seguridad DRM siempre han sido un tema de debate algo controvertido, con compañías como Ubisoft admitiendo que no conseguirán detener a la piratería y otras como CD Projekt RED asegurando que es “lo peor que le ha pasado a la industria del videojuego“, motivo pro el que nunca utilizan estos sistemas antipiratería en sus productos.

Vía vandal

No olvides que también puedes seguirme en Facebook, Twitter y Google+




Comentarios

¿Quién soy?

XAC

Fanático de la web, escribo acerca de lo que considero interesante, amante de la tecnología, en constante búsqueda de nuevas formas de hacer dinero en la web, pseudogamer, residenciado actualmente en algún lugar de la ciudad de Pripyat. Sigueme en Facebook y en Twitter

http://www.xac.com.ve