¿Matara la realidad virtual la siguiente generación de consolas de Nintendo?

realidad_virtual_2016




Nintendo enfrenta un interesante dilema, si espera demasiado para lanzar una nueva consola todo el mundo esperara a ver que hacen Sony y Microsoft con el PlayStation 4 y el Xbox One, en la otra mano si Nintendo se arriesga podría verse a sí mismo en medio de una guerra contra algún hardware de realidad virtual tremendamente caro.

En otras palabras, Nintendo deberá elegir su veneno con la NX (próxima consola de Nintendo aún sin nombre).

La semana pasada, la firma de investigación DFC Intelligence publicó una nota con respecto a la fecha de lanzamiento de la NX. De acuerdo con los analistas: “el lanzamiento de un nuevo sistema en el año 2016 sería un error, y en cualquier escenario, la Nintendo NX no tendrá un impacto en el mercado hasta finales de 2017,” sobre todo debido al inminente lanzamiento de varios dispositivos de realidad virtual.

Aunque DFC admite que su opinión “es probable que evolucione” a medida que más información haya en relación con el Oculus Rift, el Vive y PlayStation VR, la influencia de nuevo hardware y un lineup de software potencialmente fuerte de Sony, Microsoft y docenas de estudios third party parecen augurar un desastre para Nintendo.

Si la realidad virtual logra el tipo de impacto que los analistas parecen esperar que haga, la consola de Nintendo podría ser obsoleta incluso antes de que sea presentada en el próximo E3, si los headset de realidad virtual se convierten en el último regalo para las fiestas (para familias que pueden pagarlo) Sony va a cosechar los frutos con el que presumiblemente será una PlayStation VR más asequible

A menos que la NX pueda generar la atención que el Wii logro hace una década, podría estar muerta a su llegada. Incluso un nuevo Zelda, Mario o Super Smash Bros. no serían suficiente para cambiar el rumbo de nuevo a favor de Nintendo.

No olvides que también puedes seguirme en Facebook, Twitter y Google+




Comentarios

¿Quién soy?

XAC

Fanático de la web, escribo acerca de lo que considero interesante, amante de la tecnología, en constante búsqueda de nuevas formas de hacer dinero en la web, pseudogamer, residenciado actualmente en algún lugar de la ciudad de Pripyat. Sigueme en Facebook y en Twitter

http://www.xac.com.ve