Monta tu propio blog WORDPRESS en 10 pasos




Publicar una página web o blog con el popular CMS WORDPRESS te puede ser muy útil bien sea para tener tu propio blog personal, promocionar algún producto que vendas o necesitas simplemente una página web para ese proyecto que tienes en mente, nos puede ser especialmente útil a quienes trabajamos con los famosos PTC para hacer publicidad de nuestro link de referidos.

Nota: no voy a ahondar en explicaciones debido que el objetivo de esta entrada es enseñarles como en 10 sencillos pasos podemos montar nuestra propia página usando WORDPRESS.

Como te mostrare es sumamente fácil publicar tu propia página WORDPRESS y gratis.

¿Qué necesitamos?

  1. Primero bajar la versión más reciente de WORDPRESS
  2. Un Hosting o servidor que es donde vamos almacenar la página para que siempre esté disponible, tienes varias opciones, las de pago y las gratis.
  • Los hosting gratis son recomendados para páginas con poco tráfico, son útiles para que comencemos nuestra página también para realizar pruebas, pues limitan el espacio y el ancho de banda que ofrecen en su servidores, ejemplos de hostings gratis http://www.hostinger.es/ o https://www.000webhost.com/ hay muchísimos más pero al ser gratis siempre van a establecer alguna limitación también son mucho menos confiables, si el tráfico de tu página supera la cuota establecida por ellos te pueden suspender el servicio, por eso recomiendo siempre tener backups de nuestro sitio.
  • Los hostings de pago por lo general no tienen limitaciones de espacio y ofrecen muchas otras características como, múltiples bases de datos, ancho de banda ilimitado, registro gratis de un dominio, entre otras características que dependerán del hosting, ejemplos serian http://www.ipage.com , http://www.hostgator.com/ , https://www.godaddy.com/ , https://www.ehost.com/ , hay muchísimos más solo debemos estudiar los beneficios que ofrecen cada uno y claro el precio muy importante.
  1. Un dominio que es la dirección de la página ejemplo: http://www.xac.com.ve podemos comprarlo en cualquier página de ventas de hosting, como http://clientes.host-ven.com/ para dominios Venezolanos .com.ve o las mismas páginas que recomendé antes http://www.ipage.com , http://www.hostgator.com/ , https://www.godaddy.com/ , https://www.ehost.com/ venden dominios .com, .net, etc.

Con eso estaremos listos para comenzar

*El procedimiento puede variar dependiendo del hosting que usamos

Paso 1

Comencemos, bajamos la versión más reciente de wordpress a nuestra computadora.

Paso 2

Descomprimimos el fichero .zip y tenemos los archivos necesarios para la instalación.

Paso 3

Subimos los archivos que acabamos de descomprimir a nuestro hosting, me mediante un programa FTP como FileZilla

Paso 4

Una vez subidos los archivos, entramos en el servidor y creamos la base de datos para la página, para ello hacemos clic en MY SQL DATABASE (recuerden que varía dependiendo del hosting, pero por lo general los pasos son los mismos)

Paso 5

Seguidamente hacemos clic en el icono para añadir una nueva base de datos, ADD DATABASE

Paso 6

Nos pide el nombre de la base de datos, nombre de usuario de la base de datos, contraseña y confirmar la contraseña, y hacemos clic en el botón azul ADD DATABASE

Paso 7

Una vez creada la base de datos nos proporciona el nombre del servidor que aloja la base de datos, lo anotamos ya que lo usaremos más adelante.

Paso 8

De los archivos que subimos anteriormente en el paso 3, editamos el archivo wp-config-sample.php y cambiamos su nombre por wp-config.php, lo abrimos y editamos las siguientes líneas:

Para este ejemplo específico cambiamos las siguientes lineas: ‘DB_NAME’, ‘tutodb’, (‘DB_USER’, ‘xacblog’), (‘DB_PASSWORD’, ‘xacblog’), (‘DB_HOST’, ‘localhost’)

En este caso ‘localhost’ lo cambiamos por nombredetusitio.ipagemysql.com (varía dependiendo del hosting que estemos usando)

Los demás datos los dejamos iguales.

Paso 9

Ya editado el archivo wp-config.php, lo subimos a nuestro servidor.

Paso 10

Suministramos la información básica del sitio y listo ya tenemos nuestro propio blog usando el popular CMS WORDPRESS.

Como ven no es nada complicado hacer nuestra propia página web, en solo 10 pasos ya tendremos nuestro propio blog. Los cuales son sumamente útiles para dar a conocer nuestra marca, hacer publicidad de nuestro blog personal, entre otros muchísimos otros usos útiles.

Como siempre si tienen alguna duda o pregunta los invito a dejarla en los comentarios con mucho gusto los ayudare, nos leemos en una próxima entrada.

No olvides que también puedes seguirme en Facebook, Twitter y Google+




Comentarios

¿Quién soy?

XAC

Fanático de la web, escribo acerca de lo que considero interesante, amante de la tecnología, en constante búsqueda de nuevas formas de hacer dinero en la web, pseudogamer, residenciado actualmente en algún lugar de la ciudad de Pripyat. Sigueme en Facebook y en Twitter

http://www.xac.com.ve