Muy pronto FireFox le permitirá a sus usuarios navegar con multiples identidades




La versión Nightly Firefox ya permite tener hasta cuatro identidades distintas para navegar a placer.

Próximamente, Firefox te dejará navegar usando identidades distintas en el mismo navegador, cosa que hoy resulta imposible. Esta nueva función experimental, fue presentada en el Blog de Mozilla con el nombre de “Contextual Identities”.

Para que estas identidades trabajen en paralelo, se habilitaron unos Contenedores que aíslan las pestañas, manteniéndolas independientes del resto para evitar conflictos y logrando que nos podamos conectar a Facebook, por ejemplo, con dos o más usuarios diferentes.

La nueva versión en desarrollo de Nightly Firefox, habilita esta función e incluye cuatro identidades por default: personal, trabajo, compras y banco. Cada una con sus propias cookies, almacenamiento y cache.

containers-twitter-login

Esta función apenas está en una implementación muy básica, como los propios desarrolladores lo aceptan, y están trabajando para responder de forma satisfactoria preguntas como, ¿el usuario sabrá con exactitud que identidad está usando?, ¿qué pasa si el usuario se equivoca y está usando el contexto equivocado, podrá recuperar los datos?, ¿el navegador podrá asignar sitios web automáticamente al contenedor con la identidad adecuada para que los usuarios no tengan que hacerlo de forma manual?

Esas preguntas, y otras más, no tienen una respuesta satisfactoria el día de hoy, pero la gente de Mozilla está trabajando arduamente para mejorar esta funcionalidad, hasta llegar al punto en donde sea trasladada a la versión estable de Firefox.

Vía fayerwayer

No olvides que también puedes seguirme en Facebook, Twitter y Google+




Comentarios

¿Quién soy?

XAC

Fanático de la web, escribo acerca de lo que considero interesante, amante de la tecnología, en constante búsqueda de nuevas formas de hacer dinero en la web, pseudogamer, residenciado actualmente en algún lugar de la ciudad de Pripyat. Sigueme en Facebook y en Twitter

http://www.xac.com.ve