Netflix no tiene planes de prohibir el compartir cuentas

netflix_password




¿Piensas que estas engañando a Netflix por estar usando la contraseña de un amigo o familiar para ver el último episodio de The Orange is the New Black o de Black Mirror? La verdad es que el servicio de streamlng lo sabe, pero realmente no les importa siempre que estén pagando la mensualidad de la cuenta.

Como reporta CNBC, El Cofundador y CEO de Netflix Reed Hastings, en el marco del webcast en la cual la compañía informo de sus ganancias durante este tercer trimestre de año, y pronuncio algunas palabras mágicas las cuales muchos usuarios de Netflix estarán felices de escuchar.

“En términos de compartir contraseñas, no hay planes de hacer ningún cambio,” Dijo Hastings. Y continuo “El compartir contraseñas es algo con lo que tenemos que aprender a vivir, porque hay muchas contraseñas legitimas compartidas, como que la compartas con tu pareja, con tus niños… así que no hay una línea clara, y nosotros lo estamos haciendo muy bien así,” de acuerdo a una transcripción.

Sus comentarios vienen luego que una corte federal de apelaciones dictaminó en Julio que compartir tu contraseña con otra persona es un crimen federal bajo la ley de Fraude informático y abuso. En ese momento, algunos supusieron que compartir tu contraseña de Netflix con un amigo para que vea House of Cards, por ejemplo, sería ilegal. Pero el caso en cuestión se centraba en si los empleados pueden compartir sus credenciales de trabajador en violación de la política de uso de las computadoras del empleador.

Pero antes de que empieces a compartir tu contraseña e Netflix con todos tus conocidos, recuerda que Netflix tiene un límite de dispositivos o pantallas que pueden estar funcionando simultáneamente. El plan de 7.99$ mensual únicamente permite un dispositivo o pantalla haciendo streaming al mismo tiempo, el plan de 9.99$ te permite dos dispositivos o pantallas, el plan de 11.99$ por mes cuenta con la opción de 4K y permite un máximo de cuatro dispositivos o pantallas haciendo streaming al mismo tiempo. Así que si cuentas con el plan de dos pantallas y solo quieres compartirla con tu mamá o con tu mejor amigo no hay problema, e incluso la puedes compartir con más amigos o familiares, pero siempre deben tener comunicación de quien puede usar la cuenta a determinadas horas o sencillamente se mandan un mensaje por Whatsapp “mira voy a ver un capítulo de House of Cards”

Servicios rivales como Hulu y Amazon Video tiene tienen restricciones de stream similares. HBO afirma que hay “limitaciones en el número de dispositivos haciendo stream” para HBO GO y HBO Now, igual el canal Premium parece que tampoco le da mucha importancia al asunto, los servicios de streaming, se han negado a acabar con las contraseñas compartidas entre sus usuarios.

En este punto, Netflix se muestra más preocupado por hacer frente a otro problema, el uso de proxies como servicios VPN para acceder a contenido que no está disponible para usuarios de una región determinada, la compañía comenzó a tomar medidas contra esta práctica a principios de este año.

“Creo que hemos tenido éxito al buscar formas tecnológicas para inhabilitar el cruce de fronteras de las VPNs” Habría dicho Hastings. “No ganamos la licitación por los derechos de las películas de Disney en Reino Unido, por lo que claramente no es justo permitir a nuestros suscriptores de Reino Unido ver películas de Disney disponibles en Canada o en los Estados Unidos, Así que hemos encontrado, con ayuda de los estudios, mas tecnologías para hacer cumplir sus derechos.”

En el futuro, la compañía espera tener derechos a nivel mundial y de esa forma hacer que el contenido esté disponible para todo el mundo.

Vía pcmag.com

No olvides que también puedes seguirme en Facebook, Twitter y Google+




Comentarios

¿Quién soy?

XAC

Fanático de la web, escribo acerca de lo que considero interesante, amante de la tecnología, en constante búsqueda de nuevas formas de hacer dinero en la web, pseudogamer, residenciado actualmente en algún lugar de la ciudad de Pripyat. Sigueme en Facebook y en Twitter

http://www.xac.com.ve