Netflix quiere reducir sus precios y cobrar en Bolívares en Venezuela

Quienes hemos probado Netflix sabemos muy bien lo adictos que nos podemos hacer a su servicio. Con esa manera diferente de ver series y películas donde el horario lo pones tú, donde no hay comerciales y con sus muchísimas series originales de gran calidad, es que solo el hecho de poder ver series y películas online con el inestable internet que hay en nuestro país ya convence a cualquier venezolano.

Nada fácil contratar el servicio en Venezuela

Netflix cobra a sus usuarios mensualmente mediante suscripciones, que pueden ir de 1, a 4 pantallas HD, todas estas suscripciones se cobran en dólares americanos; esto representa un gran inconveniente para los venezolanos, debido a que en el país impera un estricto control cambiario donde el gobierno es el que decide en que se gastan las divisas, así que no está al alcance de todos los venezolanos poder contratar un servicio como este, por muy bueno que sea.

¿Soluciones?

Como en todas partes del mundo, ante el aumento de la demanda y la poca oferta siempre hay quien ofrezca el producto/servicio con un precio más elevado. El caso Venezuela no es distinto, tal como y reporta el estimulo han surgido a través de las redes sociales (especialmente Instagram) personas que ofrecen la contratación del servicio a un costo bastante elevado, y no es de extrañar ya que como no hay acceso a dólares oficiales este mercado se mueve en base al mercado negro.

ANUNCIOS



Muchos de estos vendedores también se aprovechan del mes gratis que ofrece la plataforma, y logran suscripciones obtenidas mediante métodos que por lo general tienden a ser ilegales, es por ello que Netflix clausura las cuentas. Estas cuentas por lo general tienen costos inferiores, pero también son mucho más peligrosas, debido a que cómodamente pueden ser una estafa.

Netflix esta al tanto de este mercado negro de cuentas

Roberto Barreto, encargado del marketing de ventas de la sucursal venezolana, señalo que la empresa está al tanto del mercado negro de cuentas en el país, mediante paginas como MercadoLibre, OLX y redes sociales como Facebook e Instagram.

Aclaro que todo este mercado negro de cuentas es algo bastante “preocupante” para ellos, debido a la alta posibilidad de que el usuario sea estafado. “cuentas con datos falsos que al mes caducan y no pueden seguir haciendo uso del servicio, a no ser que se actualice el pago”.

Netflix tiene buenas noticias para los Venezolanos

Barreto aseguró que la compañía considera reducir los precios estándar de sus servicios en Venezuela, debido a la crisis económica y por extensión, para disminuir el mercado clandestino.

“La plataforma de pagos se estará instalando en días venideros para Venezuela desde la página www.netflix.com.ve  para que se puedan realizar pagos con tarjetas de crédito en bolívares. La tasa cambiaria se manejará por casas de cambio extranjeras, ya que no contamos con el apoyo del gobierno venezolano para tener acceso a la tasa Simadi”, explicó Barreto.

No olvides que también puedes seguirme en Facebook, Twitter y Google+

OFERTAS EN AMAZON

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Comentarios

¿Quién soy?

XAC

Fanático de la web, escribo acerca de lo que considero interesante, amante de la tecnología, en constante búsqueda de nuevas formas de hacer dinero en la web, pseudogamer, residenciado actualmente en algún lugar de la ciudad de Pripyat. Sigueme en Facebook y en Twitter

http://www.xac.com.ve