Photobucket se quiere convertir en un ransomware

   2 Julio, 2017

Photobucket el popular sitio de almacenamiento de imágenes usado por millones de usuarios administradores de blogs o asiduos de foros se convierte en una especie de ransomware.

En un movimiento bastante controversial “secuestraron” las fotos y vídeos de sus usuarios, y les piden que compren una costosa suscripción para devolvérselas, el resultado es más de 15.000 millones de enlaces a imágenes rotos.

Photobucket permitía a sus usuarios gratis incrustar un número ilimitado de imágenes y vídeos en foros o blogs ajenos a Photobucket sin gastar su propio ancho de banda, una práctica conocida en la red como ‘hotlinking’, pero a raíz de su último cambio de políticas de servicio del pasado 28 de junio esto cambio.

En sus nuevas políticas señalan los tipos de usuario y las características que tiene cada uno, cuando detallamos las características de las cuentas gratis dicen lo siguiente:

Las cuentas gratuitas no permiten crear enlaces de ninguna imagen o alojamiento de terceros (hotlinking). Si un miembro gratis se excede en su límite de contenido, su cuenta será suspendida inmediatamente y necesitará convertirse en un “miembro pago” para poder continuar accediendo a su cuenta.

Tampoco es que simplemente rompieron todos los enlaces a las imágenes, ahora en su lugar se muestra un banner invitando al usuario a comprar una suscripción plus para poder seguir viendo la imagen.

ANUNCIOS

 

Algo si debemos tener bien claro, hospedar esa gran cantidad de imágenes no es nada barato, y la compañía está en su derecho de cambiar sus políticas para seguir peleando por un lugar en el mercado, pero este cambio de políticas estuvo terriblemente mal aplicado.

Primero no notificaron por correo ni ningún medio de este cambio para que los usuarios gratis tomaran precauciones y respaldaran sus fotos, simplemente las cuentas gratis por defecto se convirtieron en cuentas que excedían el límite y fueron suspendidas, rompiendo todos los enlaces de dicha cuenta.

Segundo estoy más que seguro que nadie va a comprar esa suscripción de pago viendo lo irresponsables que han sido al “secuestrar” tus fotos y pedirte dinero para volver a verlas.

Tercero el precio de dicha suscripción no es que es nada económico, 399,99$ cuesta la suscripción plus-500, nadie va a pagar eso para incrustar una foto en un foro o blog.

Hasta a mí me dañaron varias entradas, pero no por 4 o 5 entradas voy a pagar 400$.

ANUNCIOS

No sé qué tan mal están económicamente, pero con esta movida se terminaron de poner la soga al cuello, o tal vez esto sea un experimento y den un paso atrás ante las malas críticas, quien sabe, por mi parte no usare este servicio nunca más.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

Acerca de XAC

Fanático de la web, escribo acerca de lo que considero interesante, amante de la tecnología, en constante búsqueda de nuevas formas de hacer dinero en la web, pseudogamer, residenciado actualmente en algún lugar de la ciudad de Pripyat. Sigueme en Facebook y en Twitter