¿Por qué Google no se preocupa por contratar los mejores graduados Universitarios?

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Google ha pasado años analizando a las personas que tienen éxito en la compañía, y ha dejado de centrarse en los promedios de calificaciones (GPAs por sus siglas en inglés), Universidades de renombre y entrevistas de pruebas de inteligencia.

En conversaciones con The New York Times, el jefe de operaciones de recursos humanos de Google, Laszlo Bock, detallo lo que busca la compañía, y para sorpresa de muchos, no es precisamente la cantidad de títulos posea una persona.

 

Los graduados de las mejores Universidades pueden carecer de “humildad intelectual”

La escritora y editora en The Atlantic, Megan McArdle, escribió recientemente un artículo de nombre – Por qué los escritores son los peores postergadores – “Porque ellos tienen muchas A en clases de inglés.” Los jóvenes recién graduados con éxito han aprendido a confiar en el talento, lo que los hace incapaces fallar con gracia.

Google se fija en la capacidad de dar un paso atrás y aceptar con agrado las ideas de otras personas cuando son mejores. Es “humildad intelectual” sin humildad, no puedes aprender,” Ha dicho Bock. “Las personas que brillan con el éxito rara vez experimentan el fracaso, por lo que no aprenden como aprender de un fracaso.”

Esas personas tienen una reacción desafortunada, dijo Bock:

“Ellos, en su lugar, caen en el error fundamental de la atribución, en el cual, si sucede algo bueno, es porque soy un genio. Si sucede algo malo, es porque alguien más es un idiota, no he conseguido lo recursos o cambio el mercado… Lo que vemos son las personas que logran tener éxito aquí, y son las que queremos contratar, ellos tendrán una posición feroz, y discutirán como el infierno. Serán fanáticos de su punto de vista. Pero entonces tu les dices “aquí hay un nuevo hecho,” y ellos dirán “Oh, bueno eso cambia las cosas, tienes razón.”

Las personas que lo logran sin una Universidad son a menudo los más excepcionales

“Cuando observas a personas que no pudieron ir a un Universidad, pero hacen su camino en el mundo, esas personas son seres humanos excepcionales. Y nosotros debemos hacer cualquier cosa para encontrar a esas personas.” Dijo Bock.

Muchas escuelas no cumplen lo que prometen, pero generan una gran deuda a cambio de no aprender lo que realmente es útil. Es un “adolescencia extendida” dijo.

La capacidad de aprendizaje es más importante que el coeficiente intelectual

Tener éxito en la academia no siempre es señal de poder realizar un trabajo. Bock previamente ha dicho que la Universidad puede ser un “entorno artificial” que condiciona el tipo de pensamiento. El CI es menos valioso que aprender sobre la marcha, dijo Bock.

“Para cada trabajo, lo primero en lo que nos fijamos es en la capacidad cognoscitiva general de pensamiento. Es la habilidad de procesar sobre la marcha. Es la capacidad de juntar trozos separados de información. Evaluamos el uso de entrevistas estructuradas de comportamiento que validamos para asegurarnos de que son predictivos.”

Una entrevista de comportamiento, en contraste con aquellas que piden a l gente averiguar cuantas pelotas de tenis caben en una cancha de tenis, podría decir cómo has reaccionado a un problema particularmente difícil en el pasado. También pueden ayudar a encontrar personas que se ajusten a la definición de liderazgo de la empresa. No se trata de liderar un club de la escuela o de un impresionante título previo. Dijo Bock, sino la capacidad de intensificar y liderar cuando sea necesario.

Vía qz.com

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