¿Por qué nacemos con dientes de leche?

dientes-de-leche




¿Cuál es el punto de tener dientes de leche o dientes de bebé? ¿Tienen algún propósito antes de que vengan nuestros dientes de adultos?

Los dientes de leche tienen una trágica vida. Ellos nos acompañan durante unos pocos años entonces nos abandonan – literalmente – reemplazados por nuestros dientes de adulto. Este proceso mantiene con trabajo al hada de los dientes, por lo menos. Pero puede ser que te hayas preguntado: ¿Por qué tenemos dientes de leche después de todo? La respuesta es refrescante y bastante sencilla. Así los niños pueden masticar mientras todavía son niños.

Los humanos, como la mayoría de los mamíferos, son difodontes, lo cual quiere decir que contamos con dos juegos de dientes mientras crecemos. El primer juego viene mientras nuestros cráneos aún son muy pequeños y están en pleno desarrollo. Pero si ellos se quedaran permanentemente, serían muy pequeños para cuando seamos adultos y tendrían mucha separación entre ellos lo que dificultaría una masticación efectiva. Los dientes permanentes toman su lugar mientras el cráneo asienta su tamaño.

Vía seeker.com

No olvides que también puedes seguirme en Facebook, Twitter y Google+




Comentarios

¿Quién soy?

XAC

Fanático de la web, escribo acerca de lo que considero interesante, amante de la tecnología, en constante búsqueda de nuevas formas de hacer dinero en la web, pseudogamer, residenciado actualmente en algún lugar de la ciudad de Pripyat. Sigueme en Facebook y en Twitter

http://www.xac.com.ve