Presentan a Wooting One el primer teclado para gamers




Wooting One es el primer teclado analógico del mercado, y parece que puede tener más potencial del que podríamos pensar.

En el mercado hay todo tipo de teclados, algunos mejores para escribir, otros mejores para jugar, algunos portátiles, otros que parecen naves espaciales… Pero todos tienen en común una cosa, son teclados digitales.

Esto significa que sólo pueden captar dos estados diferentes:0 y 1, o estamos pulsando la tecla, o no la estamos pulsando. No hay término medio, no podemos “pulsar la tecla un poquito”, ya que la señal que el teclado manda al sistema es la misma que si metemos el dedo hasta el fondo.

Los teclados digitales, buenos para escribir pero malos para todo lo demás

Los teclados son digitales porque realmente al inicio no había necesidad de que fuesen otra cosa. Como sólo se usaban para escribir, es lógico que el acto de presionar la tecla sea lo más directo posible y sin florituras; la cosa es diferente si queremos jugar.

Varios tipos de juegos son muy difíciles de jugar con teclado precísamente porque son digitales. En los juegos de carreras, por ejemplo; no podemos apretar un poco el acelerador al salir de las curvas, o mover un poco el volante hacia un lado, con el teclado sólo podemos apretar el acelerador y mover el volante al máximo.

Por eso, siempre se ha dicho que si vas a comprar un juego de carreras para PC, también deberías pillarte un mando con joystick analógico o mejor aún, un volante, algo que no todos los jugadores se pueden permitir.

Así funciona el primer teclado analógico

wooting-teclado-analogico1

Wooting One es la respuesta a este problema. Es un teclado analógico, y eso significa que podemos pulsar una tecla con diferentes grados de presión, y el sistema registrará diferentes señales.

Por ejemplo, la podemos presionar sólo un poco para hacer que nuestro personaje avance sigilosamente, o en un simulador de coches podemos pulsarla fuerte para frenar pero no tanto como para bloquear los frenos; además, la comunidad de modding podría implementar nuevas funciones en los juegos usando estas teclas analógicas.

Los jugadores no serían los únicos que se verían beneficiados, también podría servir para los músicos, que podrían producir diferentes sonidos pulsando la tecla de manera diferente, o programas como editores de vídeo podrían usar la funcionalidad para controlar la edición. Incluso estas teclas podrían servir para conseguir contraseñas mucho más seguras, que dependan no sólo del carácter sino también de cómo se ha introducido.

wooting-teclado-analogico2

Estas teclas analógicas abren muchas posibilidades para los jugadores, y hasta cierto punto haría innecesario el uso de mandos. Por lo demás, el Wooting One es un teclado que a primera vista parece como cualquier otro, con un diseño elegante basado en el negro y teclas retroiluminadas RGB; no será completo, ya que pierde el teclado numérico.

wooting-teclado-analogico3

Aún no hay fecha de lanzamiento ni precio para el Wooting One, ni sabemos cómo se comportará como teclado para escribir, pero son detalles que deberían revelarse pronto si el proyecto sigue a buen ritmo, por lo pronto si quieres anotarte en la lista de espera lo puedes hacer aquí

Via omicrono.com

No olvides que también puedes seguirme en Facebook, Twitter y Google+




Comentarios

¿Quién soy?

XAC

Fanático de la web, escribo acerca de lo que considero interesante, amante de la tecnología, en constante búsqueda de nuevas formas de hacer dinero en la web, pseudogamer, residenciado actualmente en algún lugar de la ciudad de Pripyat. Sigueme en Facebook y en Twitter

http://www.xac.com.ve